Deportes

Poulsen puede acabar jugando en Turín y Adriano admite el interés de Mourinho

Hasta que no se cierre el plazo de fichajes, y todavía queda un mundo para ello, la incertidumbre rodeará a varios futbolistas. Es el caso, por ejemplo, de Poulsen y Adriano. Juventus e Inter de Milán pujan por ellos y, aunque ambos jugadores dicen que están muy bien en el Sevilla, todo es posible.

el 15 sep 2009 / 07:37 h.

Hasta que no se cierre el plazo de fichajes, y todavía queda un mundo para ello, la incertidumbre rodeará a varios futbolistas. Es el caso, por ejemplo, de Poulsen y Adriano. Juventus e Inter de Milán pujan por ellos y, aunque ambos jugadores dicen que están muy bien en el Sevilla, todo es posible.

El club de Nervión hizo en su día una muy buena operación fichando al danés y ahora le toca ver cómo otros del potencial del Barcelona o la Juventus intentan hacer lo mismo. Es más, en Italia, se da por hecho la existencia de un acuerdo entre el agente de Poulsen con el club turinés para las próximas cuatro campañas.

Incluso, se esperaba que ayer se celebrase una reunión entre representantes del Sevilla, Alessio Secco, director deportivo de la Juve, y Jean-Claude Blanc, su director general. José María del Nido, presidente del Sevilla, y José María Cruz, su mano derecha, estuvieron ayer en Madrid procedentes de Nyon, donde asistieron a la reunión de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Ayer, Poulsen, con motivo de su vuelta al trabajo, habló de este asunto, si bien se mostró esquivo cuando se le cuestionó por la Juventus. "Estoy muy tranquilo. Pienso en el Sevilla y en prepararme para este año. Soy jugador del Sevila y estoy contento aquí. Hay algo en la prensa, pero la verdad es que no hay nada en concreto. Por eso pienso en el Sevilla", dijo el futbolista y tras insistirle.

En Italia, Giovanni Coboli, presidente de la Juve, no le ha descartado cuando se le pregunta por el fichaje de un centrocampista. "Todo se decidirá en unos diez días. El precio debe ser el justo en el momento justo. Nosotros no cogemos saldos, simplemente hacemos los fichajes convenientes", dijo. Xabi Alonso y Stankovic también figuran en su lista.

Hasta Claudio Ranieri, entrenador de la Vecchia Signora, habló de Poulsen: "Me gusta, juega por delante de la defensa y es un gran luchador. Se parece un poco a Flamini, jugador en el que habíamos puestos los ojos y que luego lo hizo con el Milan".

Poulsen acaba contrato dentro de un año y, por tanto, quedará libre para negociar... sin que el Sevilla se lleve un euro de la operación. Por eso, a la entidad le interesa, por un lado, que alguien pague su clásula (10 millones), aunque contar con un futbolista como él también, sobre todo ahora que se han ido pilares básicos como Daniel y Keita.

Otro de los jugadores que ha sido tanteado es Adriano. Tottenham e Inter de Milán se han dirigido a su agente, aunque el Sevilla no ha aceptado lo que ofrecían. El brasileño reconoce que ha habido interés, pero, al igual que Poulsen, dice estar muy a gusto aquí y que no tiene pensado marcharse.

"Mi pensamiento está puesto totalmente en el Sevilla. Estoy contento aquí. Lo único que puedo decir es que hay interés, pero estoy centrado en hacer una buena temporada con el Sevilla. Estoy feliz aquí y deseando que empiece la temporada. Tengo contrato hasta 2011 e incluso estamos hablando de renovación, aunque todavía no está claro, pero de verdad que estoy a gusto y contento aquí", dice Adriano sobre el equipo de Mourinho, añadiendo se "ha rechazado" una oferta.

Por lo demás, puso de relieve que, aunque en la pasada campaña terminó jugando en el lateral zurdo, su verdadera demarcación es la "extremo izquierdo". Al hilo de ello, su futuro parace ir ligado al de Diego Capel. El canterano es indiscutible para Manolo Jiménez y esto puede ser un problema para un Adriano que quiere jugar mucho más.

  • 1