Deportes

Pous sorprende a Suárez y jugarla la final del Nacional de Sevilla

El Campeonato de España Absoluto pone hoy en Sevilla el cierre con dos finales inciertas con protagonistas que han demostrado buena forma. Entre las chicas, Laura Pous, campeona en 2004, contra Arantxa Parra, segunda favorita. En hombres, Marrero contra Cervantes.

el 19 dic 2009 / 23:24 h.

David Marrero.

La 97 edición del Campeonato de España Absoluto Mapfre despejó por fin las incógnitas de los protagonistas de las dos finales individuales en una jornada por fin soleada que vio cómo la jugadora de Granollers Laura Pous (25 años) apartaba a la campeona de 2008 en el cuadro femenino, Carla Suárez (7-5, 6-2), y se coloca en disposición de repetir la corona que ya lograra en 2004. Su rival será la valenciana Arantxa Parra (27 años), segunda cabeza de serie del torneo y número cuatro del ranking nacional, que fue muy superior a la gallega Leticia Costas (6-0, 6-1), rubricando su excelente momento de forma.

Pous, que en 2005 alcanzó su mejor ranking mundial (74), reanudó el partido, suspendido el sábado por la lluvia con 3-2 a su favor, cosechando un break que fue decisivo para el desarrollo de la primera manga, en la que la canaria no logró estar cómoda pese a algunos destellos de su indudable clase (7-5). La 33 del ranking mundial enseguida le perdió después el hilo al partido ante una Pous ya lanzada (6-2). Laura Pous y Arantxa Parra, 74 del mundo en 2004, se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad, ambas en 2006: en Miami (dura) y Cagnes Sur Mer (Francia, tierra), con victorias para la de Granollers.

En el cuadro masculino, una de las dos semifinales se resolvió rápido debido a la desafortunada lesión del barcelonés Pere Riba, tercer favorito del torneo, que se vio obligado a abandonar cuando perdía 0-1 ante el irundarra Íñigo Cervantes por problemas en la espalda. Cervantes, séptimo cabeza de serie y 23 del ranking nacional, se medirá al canario David Marrero, cuarto favorito y número 19 nacional, tras vencer éste al barcelonés Gabriel Trujillo por 6-7, 6-2 y 6-3. Marrero opta a su primer título de campeón de España individual, aunque en su palmarés figura el título que consiguió el año pasado en la modalidad de dobles junto a Daniel Muñoz.

Ayer tarde se disputaron las finales correspondientes a la modalidad de dobles en la pista central del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, donde tres jugadores revalidaron la corona del 2008. Es el caso de la experimentada pareja formada por la gallega Lourdes Domínguez y la valenciana Arantxa Parra, que batieron al dúo formado por la manchega Cristina Sánchez y la asturiana Irene Rehberger (6-4, 6-2). En la final masculina, el canario David Marrero y el alicantino Rubén Ramírez se impusieron por 6-4, 3-6 y 10-8 en el súper tie break al granadino José Antonio Sánchez de Luna y el barcelonés Marc Fornell. Marrero ya ganó el título el año con Daniel Muñoz. En la entrega de trofeos estuvieron el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, su vicepresidente Manuel Antón, el capitán de Copa Davis, Albert Costa, el presidente de la Andaluza, Juan Miguel Navas, y Clara Bazán (Mapfre).

  • 1