Local

Poveda espera estar "a la altura" de una tierra que admira "profundamente"

el 28 feb 2012 / 14:52 h.

TAGS:

El cantaor catalán Miguel Poveda ha expresado este martes su "gratitud" por la "hospitalidad" recibida en la región andaluza después de recibir la Medalla de Andalucía 2012 otorgada por la Junta con motivo del Día de la Comunidad Autónoma. "Lucharé por estar a la altura de una tierra que he decidido tomar como parte de mi vida, a la que admiro, respeto y amo profundamente", ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas a la salida del acto de entrega de las Medallas de Andalucía y de Hijo Predilecto de la comunidad, que ha tenido lugar en el Teatro de La Maestranza de Sevilla, el cantaor ha destacado lo "insólito" de haber recibido esta condecoración al no ser natural de Andalucía, aunque ha afirmado que se considera parte de ella. "Mi vida está aquí", ha asegurado.

Asimismo, Poveda se ha acordado a la hora de recoger esta condecoración de "los andaluces residentes en Cataluña", rodeado de los cuales ha crecido, así como de Sevilla, la ciudad que le "adoptó" en 2010 --cuando fue reconocido Hijo Adoptivo de la capital hispalense, mención que compartió con el cantante jiennense Raphael.

Igualmente, ha afirmado que "no esperaba" recibir este galardón, de forma que cuando conoció la noticia sintió "muchas emociones mezcladas". "Me asusté muchísimo, porque no he hecho absolutamente nada todavía, estaba inquieto, nervioso, pero también muy feliz", ha apuntado.

 

  • 1