Deportes

Power Electronics-Cajasol, batalla psicológica en Valencia

El Cajasol de Joan Plaza visita este mediodía (12.30 horas, Canal Sur 2) la Fuente de San Luis para medirse al Power Electronics Valencia en lo que tiene muchos visos de ser un adelanto del previsible enfrentamiento que ambos equipos dirimirán en el 'play-off' por el título.

el 01 may 2010 / 22:24 h.

Cajasol y Power Electronics parecen predestinados a verse las caras en pocas semanas en la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título de la ACB, un más que previsible duelo del que hoy realizarán un ensayo previo que puede marcar el sino de ambos conjuntos.

Y es que, si bien los valencianos tienen todo a su favor para concluir la fase regular en la cuarta plaza y, por tanto, gozar del factor cancha en la citada serie por una plaza en las semifinales, no es menos cierto que una victoria sevillana este mediodía en La Fonteta sembraría la inquietud en las filas levantinas, teniendo en cuenta la tremenda paliza (82-53) que infligió el equipo de Plaza al de Spahija en la primera vuelta en San Pablo.

El encuentro de hoy puede adquirir, pues, visos de batalla psicológica: los locales tratarán de advertir al Cajasol de que su cancha es prácticamente inexpugnable (sólo el Real Madrid ha logrado profanarla en este curso); y los visitantes intentarán dar un golpe de autoridad para convencer al Power Electronics de que son su bestia negra.

Y es que el enfrentamiento que se vivió en Sevilla es de los que no se olvidan, por mucho que Spahija lo considerara una especie de accidente. Los hombres de Joan Plaza llevaron a su máxima expresión la eficacia venenosa de su defensa y paralizaron a los valencianos, incapaces de anotar una canasta de campo durante muchos minutos.

Será complicado que se repita la historia, desde luego, dado el enorme y versátil potencial que atesora el plantel taronja, que no en vano se proclamó hace pocas fechas campeón de la Eurocopa. Se trata, además, de uno de los conjuntos de la ACB con un quinteto más definido, que lidera el escolta de familia sevillana Rafa Martínez, segundo máximo anotador nacional de la Liga (13,7 puntos) y décimo en el ranking de valoración (15), en el que sus habituales compañeros de inicio también superan la barrera de los diez puntos: Matt Nielsen (11,2), Nando de Colo (10,8), Kosta Perovic (10,6) y Víctor Claver (10,4).

Neven Spahija contará con su quinteto de gala y con el resto del plantel, aunque con la duda de si podrá contar con el base suplente, José Simeón, que arrastra molestias en una rodilla.

En las filas sevillanas, sin problema físico alguno, Joan Plaza se lleva a tierras valencianas a sus doce hombres, incluido un Rubén Douglas que se mide a sus ex.

El objetivo no puede ser otro que garantizar la quinta plaza final para volver a retar al Power Electronics, lo cual pasa por ganar dos de los tres partidos que restan.

Y, si el primer triunfo llega en La Fuente de San Luis, a buen seguro que los aspirantes a desbancarle, Estudiantes y Unicaja, irán asumiendo que no será posible alcanzar a un Cajasol que se ha hecho acreedor de ese puesto a lo largo de todo el campeonato merced a su competitividad.

  • 1