Menú
Deportes

Pozuelo: "El fútbol siempre te da una revancha, ganaremos al Sevilla"

el 22 nov 2012 / 20:36 h.

Pozuelo posa tras la sesión del jueves.
-->

-¿Cómo está ese ánimo?
-Bueno, ya debemos desconectar del derbi, nos tenemos que centrar en el Real Madrid y en que debemos sacar los tres puntos.

-El calendario ha sido un poco malaje con el Betis, la verdad.

-Claro, pero nos tenemos que adaptar. Estamos ahí arriba por nuestros méritos, el derbi fue un fallo y tenemos que olvidarlo.

-¿Cómo les recibirá la afición?

-Esperemos que vaya a animarnos. Nosotros seguro que vamos a salir a plantar cara al Real Madrid. La afición nunca ha fallado, creo que nos animará y meterá presión al Real Madrid

-¿Ha sido la derrota más dura de su carrera?

-Sí. Llevo aquí doce años y he jugado muchos derbis, pero es la más dura para mí. Hay que seguir para delante y levantar la cabeza, en fútbol siempre hay una revancha y ellos deben venir aquí. Seguro que les ganaremos y le daremos una alegría a la afición el domingo de pre-Feria para que así tenga una Feria contenta.

-¿El grupo está muy afectado?

-Sí que afecta un poco, pero somos un grupo unido, de compañeros y muchos amigos, y debemos seguir adelante. Vamos sextos, no es una mala posición.

-¿Qué explicación le dan a lo que ocurrió en Nervión?

-Tampoco hay que darle muchas vueltas. Sales al campo y ya vas perdiendo 1-0 y a los 30 minutos ya vas 4-0. Es complicado. Hablar ya es para nada.

-¿Y qué se le pasaba por la cabeza cuando le iban metiendo un gol y otro y otro?

-Si le digo la verdad, cuando nos metieron el primero pensé lo mismo que el año pasado: vamos a darle la vuelta y estar tranquilos, que queda mucho. Pero cuando te meten el tercero y el cuarto te vienes abajo.

-Y para colmo oyen gritos de los aficionados el martes. ¿Eso influye en la moral del grupo?

-La afición es soberana y es normal cómo se pusieron. Hay que tener en cuenta que lo que hicimos no puede ocurrir más en un derbi.

-¿Cómo está Adrián?

-El equipo somos los 26 o 27, señalar a alguien es tirarnos tierra contra nosotros mismos. La culpa la tenemos todos.

-¿Y Jonathan Pereira?

-Nosotros también somos personas y a lo mejor se calentó igual que se puede calentar un aficionado. Reaccionó así, no está bien pero también hay que entender al jugador; no sabemos por lo que está pasando. Mejor no contestar a los aficionados, pero nada.

-¿Cómo sienta al grupo que el entrenador diga casi en público que Pereira va a tener "lo suyo"?

-Tampoco le hemos dado tanto boom... es que en Sevilla se le da mucho boom. Si dijo eso es porque lo creyó conveniente.

-Usted fue de lo poco bueno que ofreció el Betis en el derbi...

-Sí, después de cuatro semanas sin jugar porque estuve liado con la rodilla, ya estoy al 100%. Antes el míster no me ponía porque consideraba que no estaba al 100% y yo tampoco estaba a gusto. Me dio la oportunidad en el derbi y me encontré bien, sin dolores.

-¿Qué le pasaba?

-Tenía una tendinitis en la rodilla derecha, me entrenaba pero no estaba al 100%.

-¿Acabó satisfecho el derbi?

-No salí contento para nada. Si miras individualmente, a lo mejor dices que el trabajo es bueno, pero lo fundamental es ganar. Yo prefiero jugar mal y meterle cinco al Sevilla.

-¿Lo felicitó el entrenador?

-No, no estaba el día para felicitar a nadie.

-Pero de algo le ha servido, porque de momento Mel ensaya con Pozuelo y Rubén Castro...

-Sí, me siento muy cómodo jugando arriba con Rubén. Es un jugador espectacular, quien juegue con él se entiende.

-Usted, como Pereira, tuvo un problema en el vestuario el año pasado. ¿Cuánto ha madurado Pozuelo desde aquello?

-Mucho. Ese incidente me ayudó porque ahí era mucho más inmaduro. La presión me pudo, pero ya pasó. Ahora soy otro Pozuelo, mucho más maduro.

-Ya lo demostró el martes, por ejemplo...

-Sí, hay que estar muy tranquilo. La vida de un profesional es muy complicada, aunque la gente piense que no, y la experiencia del año pasado me sirvió para no meterme en nada.

-¿Puede decirse que el Pozuelo niño ha dado paso al Pozuelo hombre?

-Aunque parezca mentira, sí, en un año me han hecho cambiar muchas cosas, muchas ideas, y estoy más tranquilo, más metido en el trabajo. Siempre me han achacado que era inmaduro y me tomaba los entrenamientos más a cachondeo porque me gusta la risa, pero esto es profesional, hay que estar más serio y dar todo en los entrenos y los partidos.

-El míster dijo que los elogios perjudicaban más que beneficiaban. ¿De verdad es así?

-Puede que muchos halagos te hagan relajarte o confiarte, pero ese no es el motivo de la derrota. Puedes estar mal y ganar 1-0.

-Y ahora, el Real Madrid.

-Uno de los mejores equipos del mundo. A la contra es el mejor del mundo, seguro. Tenemos que ir a por ellos, que para eso estamos en nuestra casa.

-¿Al ataque o a defender?

-Creo que el equipo tiene que salir a morder arriba y seguro que sale a presionar. Iremos a por los tres puntos, que es lo que quiere la gente y necesita el equipo.

-De todo lo que ha dicho el míster tras el partido, ¿con qué mensaje se queda?

-Me quedo con que el sábado debemos salir a morder, nada más que por la afición, que se lo merece, y sacar lo máximo de cada uno, perdamos o ganemos.

-Y además van sextos, ¿no?

-Claro. El mensaje está dicho. Tenemos que salir a ganar, el derbi pasó y ya tendremos tiempo de enfrentarnos a ellos y ganarles.

-->-->

  • 1