Deportes

Pozuelo se asegura ser del primer equipo a partir de julio

Ya ha superado la decena de partidos con el primer equipo. Su cláusula subirá a 15 millones de euros.

el 06 feb 2012 / 21:59 h.

La mala racha en que anda sumido el Betis ha deparado muy pocas buenas noticias. El único que ha ganado algo en esta serie de derrotas quizá es Alejandro Pozuelo, que gracias a su participación en los últimos partidos se ha asegurado la mejora de su estatus laboral. El canterano acumula ya once encuentros en Primera, así que a partir del 30 de junio se convertirá automáticamente en miembro de pleno derecho de la primera plantilla, tal como estaba estipulado en su contrato, renovado hace meses, si llegaba a los diez encuentros, cifra que alcanzó frente al Granada. Por ahora mantendrá la ficha del filial y el dorsal 35, aunque hace ya muchas semanas que no disputa ni un minuto con el equipo de Risto Vidakovic.

La evolución de Pozuelo, que lógicamente también verá incrementarse sus emolumentos, no termina ahí. A partir de ya mismo, el joven valor del club heliopolitano deja de estar al alcance de cualquiera que lo desee, ya que su cláusula de rescisión también crece, como él. De hecho, se multiplica por cinco y pasa de 3 a 15 millones de euros.

En lo que va de temporada, el atacante trianero ha participado ya en once encuentros de Liga, siete como titular y cuatro saliendo desde el banquillo. En total acumula 689 minutos y además se ha estrenado como goleador, en concreto en la victoria del Betis sobre el Atlético de Madrid. Antes dejó ocho tantos para el filial en Segunda B.

  • 1