Deportes

Pozuelo se luce en el Nuevo Vivero

El delantero, autor del espectacular tanto del empate ante el Badajoz (1-1), fue la referencia de un buen Betis B.

el 27 ago 2011 / 23:08 h.

El filial verdiblanco partía hacia Badajoz con las bajas sensibles del extremo Vadillo y del central Alex Martínez, ambos convocados por el primer equipo para enfrentarse al Granada en Los Cármenes. Estas ausencias no se notaron gracias a un excepcional Pozuelo, referencia durante todo el partido para los verdiblancos en ataque. Supo crear jugadas con peligro y templar cuando fue necesario.

El Betis dominó durante el inicio del partido hasta que Curro y Gaspar se pusieron el mono de trabajo para el Badajoz en el medio del campo. El esquema de los blanquinegros tuvo que replantearse tras la lesión de abductores de Valverde en el minuto 10, siendo sustituido por Parada. Torres Mestre reestructuró la línea defensiva con Sico en el lateral izquierdo, Durán en el eje de la zaga y Parada de pivote defensivo. En una contra del Badajoz, llegó el primer gol del partido. La jugada empezó con Villuela por la banda derecha cuyo centro llegó a los pies de Gaspar. Su tiro rechazó en un defensor bético y acabó dentro de las mallas defendidas por Adrián.

El conjunto filial avisaba con varios córners lanzados por Kike y en el 31 tras un despeje en el primer palo blanquinegro, Pozuelo desde la frontal lanzó un chut imparable para Eladio. Empate justo y golazo para acabar la primera parte, donde hubo varias entradas duras.En la segunda parte, los locales empezaron apretando con una ocasión de cabeza en la que Adrián paró sin problemas, y varias faltas escoradas colgadas por Curro, pero sin peligro para los verdiblancos. El Betis B no se achantó y respondió con numerosos ataques a cargo de Ryan y Kike, pero sin hacer trabajar a Eladio. Más trabajo tuvo con Damián, que realizó un disparo a bocajarro al cuerpo del portero. Una falta al borde del área muy bien ejecutada por Curro obligó a una espectacular mano de Adrián. Tras el mismo, una contra del Betis propició la expulsión de Sico en el minuto 65 por cortar el avance bético. En la última parte del encuentro, los chicos de Vidakovic, adelantaron líneas y crecieron en juego y ocasiones. A falta de diez minutos para el final del partido se igualaron fuerzas en el campo. El colegiado expulsó a Fran Ávila con una segunda amarilla por mano. Los últimos minutos dieron, de esta manera, para muy poco.

-Ficha técnica:

CD BADAJOZ: Eladio, Valverde (Parada 10'), Domingo, Durao, Curro, Viñuela, Moutinho, Sico, Dani López (Rubén 70'), Solano, Gaspar (Herrera 65').

BETIS B: Adrián, Manu, Súper, Borja, Fran Ávila, Alex Bernal (Agudo 67'), Damián, Kike, Pozuelo, Ryan (Nono 87'), Carlos García.

Árbitro: Sánchez-Seco Otero (colegio madrileño). Amonestó por parte local a Solano, Dani López, Sico; por parte visitante a Manu, Súper, Carlos García. Fue expulsado por doble amonestación Sico en el minuto 65 y Fran Ávila en el minuto 80.

Incidencias: Nuevo Vivero de Badajoz, unos 1.500 espectadores.

Goles: 1-0, m.19: Gaspar. 1-1, m.31: Pozuelo.

 

  • 1