miércoles, 14 noviembre 2018
19:38
, última actualización
Local

PP-A afirma que la encuesta del Cadpea le da "mayoría suficiente" para gobernar

el 19 ene 2012 / 14:42 h.

TAGS:

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado que los datos del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía de otoño de 2011 presentado este jueves por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) confirmarían que los populares cuentan con una mayoría suficiente para gobernar y consolidan la mayoría de los sondeos que otorgan al partido una mayoría amplia para poder gobernar Andalucía, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los resultados serán aún mejores el día de las elecciones.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha manifestado que la encuesta, sin duda, genera "optimismo" en el partido, aunque evidentemente no hay nada ganado hasta el día de las elecciones. Ha indicado que los resultados de la encuesta suponen un crecimiento del PP-A destacable desde las elecciones generales, lo que hace que los populares miren "con más optimismo, si cabe, los próximos comicios autonómicos".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que el PP-A obtendría unos mejores resultados en las elecciones de los que apunta la encuesta, apuntando que los populares en varias ocasiones han denunciado que en encuesta anteriores del Capdea se habían "maquillado" algunos datos, como valoraciones de líderes o incluso resultados.

"Que Capdea nos dé este resultado ya significa que el Partido Popular está en condiciones incluso mejores para poder afrontar las próximas elecciones autonómicas", ha señalado.

Respecto a si las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación pueden tener alguna influencia en los resultados, Sanz ha indicado que el Ejecutivo de la Nación está tomando decisiones y ha cogido el "toro por los cuernos" de la crisis, al tiempo que España está siendo valorada en Europa por tomar decisiones favorables para reactivar la economía y generar empleo.

Antonio Sanz ha indicado además que enero no está siendo un buen mes para el PSOE, con la "crisis monumental" que está viviendo, mientras que eso de la "neutralidad activa" no parece que esté saliendo muy bien por como se están tirando los "trastos a la cabeza", al tiempo que ha señalado que el Gobierno central ha dejado "sin excusas" a la Junta para la confrontación a través de decisiones que favorecen a esta comunidad.

  • 1