Local

PP-A presenta a los cabezas de lista de las provincias andaluzas al Parlamento

Arenas confía en conseguir un apoyo "muy importante" de los andaluces  y alcanzar una mayoría "amplia" y suficiente para gobernar.

el 22 ene 2012 / 18:42 h.

TAGS:

Javier Arenas (c), junto a Cristóbal Montoro (d), durante la presentación hoy de los cabezas de lista a las elecciones andaluzas.

El Partido Popular ha celebrado este domingo el acto de presentación de los cabezas de lista de las ocho provincias andaluzas al Parlamento andaluz con vistas a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, que parten con las premisas de "mucho escuchar y mucho proponer".

Así lo ha anunciado el presidente del PP-A, Javier Arenas, que ha participado en el acto respaldado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y los cabezas de lista por Cádiz --el secretario general del PP-A, Antonio Sanz--, Córdoba --el alcalde de la capital, José Antonio Nieto--, Granada --el regidor de Motril, Carlos Rojas--, Huelva --el primer edil de la capital, Pedro Rodríguez--, Jaén --la portavoz del PP en la Diputación, Catalina García--, Málaga --la portavoz popular en el Parlamento y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña-- y Sevilla --el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido--. Por Almería encabeza la lista el propio Arenas, seguido de la portavoz del PP-A, Rosario Soto, también presente en el evento.

El presidente de los populares andaluces ha recordado que la gran mayoría de los cabezas de lista, "a ninguno de los cuales hay que presentarlo en sus provincias", ya han ejercido su labor como parlamentarios "de los que intervienen". De hecho, ha expuesto que sólo ellos han presentado 2.100 iniciativas y 474 intervenciones durante los últimos cuatro años, "la mitad de las que han presentado los 56 parlamentarios del PSOE". Por ello, se ha rebelado contra la decisión "injusta, arbitraria y sin legitimidad moral" de expulsar a los alcaldes del Parlamento.

Tras manifestar su "orgullo" y explicar que los cabezas de lista son "los mejores que hay en el partido", Arenas ha confiado en conseguir un apoyo "muy importante" de los andaluces para así alcanzar una mayoría "amplia" suficiente para gobernar, lo que pasaría por ganar en las ocho provincias. Asimismo, ha insistido en el empleo como el objetivo prioritario de un proceso de "cambio tranquilo", sin "rencores" ni "radicalismos".

De su lado, los cabezas de lista han insistido en su satisfacción por la confianza depositada en ellos por parte del partido y en su intención de convertir cada una de las provincias en un "motor" para el despegue económico de la comunidad autónoma andaluza.

"MOMENTO HISTORICO" DEL PP

Soto ha realizado una encendida alabanza de Almería y su potencial para "una Andalucía de progreso", mientras que García ha marcado como uno de los objetivos clave para Jaén aprovechar su condición de líder en la producción de aceite de oliva y trasladar esta condición a la venta. Granada también ha expresado, por boca de Rojas, su decisión de "sumarse al cambio" que representar Javier Arenas.

Rodríguez ha incidido en el "momento histórico" del PP y ha abogado por trabajar para que Andalucía deje de ser noticia por acontecimientos tales como el paro, los ERE o el cierre de empresas. Por su parte, el alcalde de Córdoba ha admitido que la ciudad no estaría en su actual situación "sin el trabajo y esfuerzo que Arenas ha hecho durante muchos años".

Oña, que se ha manifestado "muy orgullosa", ha recalcado la importancia de que los ciudadanos den su confianza al PP y "vean que podemos hacerlo", mientras que Sanz ha señalado que el "equipo de primera conformado" representa "lo mejor del PP"; en el caso de Cádiz, ha añadido, se trata de luchar contra el "desierto industrial" creado.

Por último, Zoido ha asegurado que seguirá haciendo "todo lo posible" por resolver "los graves problemas que afectan a los sevillanos, con el objetivo de "afrontar los problemas y decirle a todos los sevillanos que hay solución, que es posible salir de donde nos encontramos y que para ellos es necesario un cambio en todos los sentidos en Andalucía".

"Basta ya de gobiernos de ideologías y vayamos a la gestión", ha indicado el primer edil hispalense, que ha incidido en que los ayuntamientos necesitan, como administración más cercana a la ciudadanos, "un gobierno autonómico que sea sensible a sus problemas".

  • 1