Local

PP de Madrid y Andalucía intentan zanjar su "incidente"

Los responsables del PP en Madrid y Andalucía se esforzaron por dar por zanjado el enfrentamiento mantenido en los últimos días cuyo trasfondo radica en las insinuaciones de Esperanza Aguirre sobre la posibilidad de presentar una candidatura alternativa al Congreso nacional del PP.

el 15 sep 2009 / 03:33 h.

TAGS:

Los responsables del PP en Madrid y Andalucía se esforzaron por dar por zanjado el enfrentamiento mantenido en los últimos días cuyo trasfondo radica en las insinuaciones de Esperanza Aguirre sobre la posibilidad de presentar una candidatura alternativa al Congreso nacional del PP, en el que los populares andaluces han anunciado su apoyo en bloque a Rajoy.

Después de que el viernes el secretario del PP-A, Antonio Sanz, le pidiera claridad sobre sus intenciones y el consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, recordara a los populares andaluces sus continuas derrotas en Andalucía, el propio Güemes aludió a la "militancia ejemplar" del PP-A y a su "labor excepcional tanto en labores de Gobierno como desde la oposición".

Antonio Sanz también aseguró que las relaciones con los compañeros madrileños seguirán siendo "muy fluidas" porque en el PP no existen "adversarios". Para Sanz, el "incidente" ya se cerró el sábado cuando una treintena de alcaldes y los ocho presidentes provinciales del PP andaluz suscribieron una declaración en la que pedían "respeto" a la trayectoria del partido en Andalucía durante los últimos 30 años tras las críticas de Güemes, un respeto que también exigió el propio Rajoy en un acto público celebrado el domingo en Elche y en el que instó a quien no se sienta a gusto en el PP a marcharse a un partido liberal o conservador.

Preguntado sobre si cree que el PP a nivel nacional experimenta una importante crisis, Sanz se limitó a señalar que lo que se vive es un proceso de preparación del Congreso nacional de junio y que cuando hay "democracia interna, caben diversas opiniones".

Las 240 asambleas locales y comarcales del PP andaluz eligen, entre ayer y hoy, a los 436 compromisarios andaluces al Congreso nacional del PP que se celebrarán en junio en Valencia.

  • 1