Local

PP e IU cargan contra Rubalcaba y lo acusan de falta de credibilidad

el 10 jul 2011 / 20:14 h.

TAGS:

Esteban González Pons.

El discurso que pronunció el sábado el flamante candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba , con un marcado giro a la izquierda, no ha dejado indiferente a nadie. Los suyos, los socialistas, como era de esperar, lo ensalzaron, y sus oponentes, PP e IU, a pesar de tener ideologías bien diferentes, coincidieron al acusarlo de falta de credibilidad.

El más incisivo fue el vicesecretario de Comunicación del PP , Esteban González Pons, quien comparó ayer a Rubalcaba, con las películas de Rocky, ya que "siempre acaban igual y tienen muchísimas partes" y destacó que éste "no tiene ninguna credibilidad" en su discurso porque es "corresponsable de los 5 millones de parados y de los recortes sociales" del Gobierno.

Así se pronunció González Pons durante su intervención en un encuentro con militantes en la sede del PP valenciano, donde calificó el discurso del todavía vicepresidente del Gobierno como una "enmienda a la totalidad a la política de Zapatero". "Políticamente, Rubalcaba tiene más restauraciones que el Coliseo romano, pero aún así ayer -por el sábado- fue a presentarse como un nuevo político al que después de 30 años en el poder, todavía se le han ocurrido nuevas ideas".

González Pons cuestionó por qué si Rubalcaba tiene las "medidas mágicas" para acabar con la crisis no las ha puesto aún en marcha y señaló que votar al candidato socialista es "votar a los responsables de los 5 millones de parados" y a aquellos que han convertido "el país del talante en el país de los indignados".

En este sentido, recordó que Rubalcaba estaba presente en el Consejo de Ministros cuando se tomaban las decisiones, "a no ser que ahora diga que cada vez que se tomaba una decisión económica o cada vez que el Consejo de Ministros se decidía a bajar las pensiones, congelar el sueldo de los funcionarios o subir los impuestos, él se iba al baño".

"Rubalcaba no es Zapatero, pero Rubalcaba es el Gobierno de Zapatero", subrayó González Pons, que se preguntó "de qué sirve que se marche ZP si nos quedamos con ZP, sus ministros y políticas". A su juicio, el PSOE ha buscado un sustituto a Zapatero que es igual que él "pero sin cejas".

Criticó especialmente el cambio de opinión de Rubalcaba sobre los banqueros y señaló que con su cinismo "ni se gana ni se debe ganar las elecciones", ya que "con el cinismo no se debe presentar uno a las elecciones".

A su juicio, el candidato socialista "tiene un problema, que se cree el más listo de España" o bien piensa "que todos los españoles somos tontos y que es el único que tiene dos dedos de frente, y eso no es bueno ni en la vida, ni tampoco en la política". "Hay que ser humildes y estar al nivel de la gente que se quiere representar", agregó el popular, que fiel al mensaje de su partido volvió a pedir un adelanto electoral.

"Inmoralidad". Por su parte, el coordinador general de IU , Cayo Lara, instó a Rubalcaba, a "menos hablar y más hacer" y que explique a todos los ciudadanos "sus recetas para crear empleo".

En la reunión de la ejecutiva federal de IU celebrada ayer y donde Cayo Lara presentó el informe político, calificó de "inmoralidad" que Rubalcaba diga que tiene soluciones para el problema del paro en España y "no las haya aplicado en estos años en el Gobierno". Por ello, para el responsable de IU las propuestas de Rubalcaba "no tienen credibilidad".

Además, desde IU calificaron de "ejercicio de juegos florales" la campaña iniciada por el PSOE y por su candidato a las próximas elecciones generales. Para IU, Rubalcaba "representa la continuidad de un bipartidismo" que ha llevado a España y sus ciudadanos al "desastre" del paro y de la crisis económica e invitó al PSOE y "especialmente a Rubalcaba" a que tome el paquete de medidas para crear empleo que ha presentado IU a lo largo de esta legislatura.

  • 1