sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Economía

PP e IU lamentan la falta de un rumbo financiero

Los dos partidos consideran que la Junta de Andalucía no tiene una estrategia global para las cajas de ahorros de la comunidad

el 04 jun 2010 / 20:05 h.

Arrecia la tormenta política a costa de la configuración del nuevo mapa financiero en la comunicad andaluza.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó ayer la falta de un "proyecto político" por parte de la Junta de Andalucía para las cajas de ahorros de la región.

Arenas, quien acompañó al presidente del PP, Mariano Rajoy, en una visita al centro de mayores Chafarinas, en Almería, dijo que el Gobierno autonómico tiene una "política partidista" para afrontar la reestructuración de las cajas, "pero no un proyecto global".

Pidió más "seriedad" en materia financiera y más "respeto" por los órganos de gobierno de estas entidades. "El PSOE haría muy bien dejando de emitir propuestas en materia de cajas, que, en la mayoría de los casos, son absolutamente contradictorias y sin el consenso social ni político, ni el respaldo de los órganos de administración" de las mismas, dijo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Mario Jiménez, calificó de "frivolidad e irresponsabilidad" la actitud de Arenas, tras la reunión de éste con los nuevos administradores del Banco de España en Cajasur, y le acusó de "ir a manosear e intentar pervertir" el proceso de intervención de la caja.

Jiménez incidió en que el líder de los populares pidió la salida de los consejos de las cajas de los representantes políticos, pero horas más tarde mantuvo una reunión con esos administradores.

Mientras, el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, pedirá la comparecencia del consejero de Economía, Antonio Ávila, ante el Parlamento autonómico para explicar "por qué hay una falta de autoridad y orientación" de la Junta de Andalucía respecto a las cajas.

  • 1