Local

PP e IU piden investigar el contrato del 'stand' de Fitur

PP e IU pidieron a la Junta que investigue la adjudicación de su stand de Fitur a Decoestudio, una sociedad en la que ha ocupado distintos cargos Ignacio Bendito, indultado en 2007 por el Gobierno por una condena por malversación de caudales públicos.

el 15 sep 2009 / 22:52 h.

TAGS:

PP e IU pidieron a la Junta que investigue la adjudicación de su stand de Fitur a Decoestudio, una sociedad en la que ha ocupado distintos cargos Ignacio Bendito, indultado en 2007 por el Gobierno por una condena por malversación de caudales públicos. Entre los clientes de Decoestudio figuran tanto gobiernos del PSOE como del PP.

La portavoz parlamentaria popular, Esperanza Oña, reclamó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que promueva una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre las diferentes adjudicaciones a este empresario -que se encarga desde hace cinco años del diseño y montaje del stand en la feria turística-. Oña pidió a Chaves que sea "tan valiente" como la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, que ha impulsado una comisión de investigación en la Asamblea sobre el caso de espionaje a altos cargos de la comunidad. El PP también va a formular al Consejo de Gobierno varias preguntas sobre este asunto en el pleno de la Cámara de la semana próxima.

El líder de IU, Diego Valderas, exigió también a la Junta que aclare esa adjudicación. "Hoy más que ayer y menos que mañana la transparencia pública es fundamental", agregó. Ante las críticas de la oposición, la Consejería de Turismo insistió en que el contrato del expositor de Fitur se realizó "con absoluta transparencia y ajustándose escrupulosamente a las normas legales".

  • 1