Local

PP e IU reclaman un pleno sobre la deuda histórica

La junta ve "demagógico" el recurso del PP.

el 25 mar 2010 / 19:32 h.

TAGS:

La oposición ha pedido de forma conjunta que el Parlamento celebre un pleno monográfico sobre la liquidación de la deuda histórica. El coordinador regional de IU, Diego Valderas, explicó que su formación quiere que se le diga "la verdad de cuánto puede costar la deuda histórica a los andaluces". "El cobro es un debate que va a permanecer en el tiempo por lo mal que lo ha hecho el Gobierno andaluz y, especialmente, Griñán", dijo Valderas, quien consideró que "nos han dado gato por liebre y se ha engañado a Andalucía, traicionando sus intereses históricos".

El líder de IU, que recordó que su partido le ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz que inste a su homólogo nacional a que presente un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado, insistió en que Andalucía necesita los 784 millones en metálico. "No nos vale que Griñán diga que es mejor cobrar en solares porque se podría compensar la deuda con el Estado", criticó.

Por su parte, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, aseguró que no ve futuro "en absoluto" al recurso presentado ayer por el PP ante el Constitucional porque considera que responde a un ejercicio de "demagogia y oportunismo" por parte de los populares.

  • 1