Local

PP: "La herencia de IU son 800.000 euros de deuda y proyectos bloqueados"

el 06 sep 2012 / 18:16 h.

TAGS:

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha reprochado a IU-CA su gestión al frente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) después de que la coalición haya criticado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), se haya arrogado supuestamente el proyecto del nuevo complejo deportivo de Sevilla Este.

En un comunicado, la concejal del PP responde a las críticas de IU-CA señalando que "los representantes de IU demostraron su incapacidad al frente del IMD dejando una deuda viva de 800.000 euros, varios proyectos sin finalizar y bloqueados e instalaciones deportivas con deficiencias por mala planificación". "Sorprende la facilidad que tienen para intentar manipular a los sevillanos, el poco respeto al dinero público que demostraron en su mandato y la poca seriedad para finalizar los proyectos", dice la edil del PP.

"Podían explicar también por qué realizaron una pequeña obra de acondicionamiento en la Instalación deportiva IFNI que curiosamente dejo una factura de 500.000 euros en las arcas municipales. También son maestros en dejar deudas de 500.000 euros , como la que dejaron en la Piscina de Virgen de los Reyes", señala la concejal.

Sánchez Estrella acusa a IU del bloqueo que sufría el proyecto porque "el Gobierno de Zoido no quiere colgarse ninguna medalla. Nuestra satisfacción es ofrecer soluciones a los problemas y presentar a los sevillanos junto a la empresa Supera una Instalación Deportiva de primer nivel que va a facilitar unos 200 puestos de trabajo".

"Los responsables de IU tienen experiencia en bloquear las obras de los campos de fútbol como hicieron en su día en Andalucía Este, Valdezorras y La Unión-La Oliva. El Gobierno de Zoido tuvo intervenir para desbloquearlos", finaliza la concejal.

  • 1