Local

PP pide a la Junta la construcción "urgente" de una estación de bombeo en Lora ante la amenaza de inundaciones

el 10 oct 2011 / 15:32 h.

TAGS:

El PP de Sevilla ha anunciado que pedirá a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la construcción "urgente" de una estación de bombeo en el muro de defensa del municipio sevillano de Lora del Río, pues ha indicado que, de no hacerse, habrá "más posibilidades" de inundación este invierno.

Según ha informado el PP en un comunicado, será la parlamentaria autonómica popular Alicia Martínez la que preguntará al consejero José Juan Díaz Trillo sobre el muro de defensa en Lora del Río, así como sobre la estación de bombeo, "de la que se ha prescindido en las obras del muro a pesar de ser un elemento imprescindible para que aquél pueda cumplir con su función".

Asimismo, Martínez ha señalado que se acerca la época de lluvias, por lo que de no construirse la estación de bombeo en estos momentos "los vecinos de Lora tendrán este invierno más posibilidades de inundaciones que el anterior".

Igualmente, la popular ha explicado que "el muro se comunicará con el alcantarillado del municipio de manera que, al crecer el agua por las fuertes lluvias y no poder hacer que corra por carecer de la estación de bombeo, ésta subirá precisamente por el alcantarillado, agravando la problemática de inundaciones de Lora".

Según ha indicado, esta situación se da "al no tener el municipio tampoco una estación depuradora de aguas residuales, que obliga por tanto a comunicar el río con el alcantarillado para poder verter las aguas residuales en éste, incumpliendo por tanto una normativa europea y por la que se paga una multa de 50.000 euros".

De este modo, la parlamentaria popular entiende que "no tiene sentido acometer una obra que al final no sólo no cumplirá con su función, sino que agravará el problema de una forma importante, con el perjuicio que ello conlleva a todo el municipio".

Finalmente, Martínez ha señalado que "también se han dado otros recortes, como el estudio de impacto medioambiental, con lo que Lora se quedará sin un parque periurbano que el proyecto original sí contemplaba como una medida correctora por la construcción de este muro de defensa", ha concluido.

  • 1