jueves, 21 marzo 2019
10:26
, última actualización
Local

PP pide en el Parlamento información sobre los centros de salud de Marqués de Paradas, Pumarejo y La Campana

el 15 nov 2009 / 13:51 h.

TAGS:

El Grupo Popular ha pedido información al Gobierno autonómico en el Parlamento de Andalucía sobre "el futuro" de los centros de Salud de Marqués de Paradas, Pumarejo y La Campana tras el anuncio de abrir dos centros en San Luis y Torneo que "podría suponer el aislamiento sanitario de los vecinos del centro de la ciudad".

En un comunicado, el parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, manifestó que su grupo parlamentario preguntó concretamente "si la decisión de abrir centros en San Luis y al final de Torneo va a suponer el cierre de los actuales en Marqués de Paradas, Pumarejo y La Campana". Y si es así, "cuál es el calendario de los posibles traslados y cierre de cada uno de ellos".

En este sentido, Raynaud afirmó que además, el PP preguntó al Gobierno autonómico "si se ha tenido en cuenta en esta posible reordenación no solo el número de usuarios, sino la edad media de los residentes en el distrito y las distancias a cada uno de ellos", puesto que la edad media de los actuales usuarios "es muy elevada, por lo que sería casi imposible para ellos desplazarse hasta los nuevos centros cuando además ni siquiera hay transportes públicos".

Asimismo, el popular expresó que "si bien, desde el PP estamos a favor de la apertura de nuevos servicios públicos, sobre todo si se trata de servicios sanitarios, tememos que, el anuncio de la propia Consejería de Salud de abrir dos nuevos centros de salud en la Calle San Luis y prolongación de Torneo, podría esconder la decisión de cerrar los actuales de Marqués de Paradas, Pumarejo y La Campana".

De esta forma, Raynaud indicó que la posible eliminación de estos centros supondría "un grave perjuicio" para los vecinos de estas zonas puesto que, por un lado, tendría que efectuar "un gran desplazamiento cada vez que tuvieran que ir a un centro médico", pero además, el traslado de lo miles de sevillanos a otros centros, supondría "un gran colapso en la actividad diaria de estos nuevos ambulatorios".

Así, el parlamentario aseguró que ante las sospechas de que esto se llegue a producir, desde el PP presentaron una pregunta en el Parlamento de Andalucía solicitando información sobre la reordenación de la atención primaria que quiere llevar a cabo la junta de Andalucía en el centro de Sevilla.

Por último, Raynaud indicó que las "administraciones democráticas están para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no para ir recortando poco a poco las mejoras conseguidas hasta el momento", por lo que esta posible actuación autonómica supondría "un alarmante retroceso en los derechos de miles de sevillanos que además estarían totalmente discriminados respecto otras zonas de la ciudad".

  • 1