miércoles, 14 noviembre 2018
22:39
, última actualización
Local

PP y PA de Ecija inician conversaciones para un posible gobierno conjunto

Ambas formaciones coinciden en la inestabilidad de un gobierno en  minoría y apuestan por medidas relativas al empleo y al turismo.

el 26 abr 2012 / 12:12 h.

TAGS:

El PP, partido que ostenta con nueve ediles la Alcaldía de Ecija (Sevilla), se encuentra inmerso en una fase de conversaciones con el PA astigitano, que tiene tres concejales, para sopesar la posibilidad de conformar un gobierno conjunto mediante un pacto que los populares han ofertado a los andalucistas, casi un año después de las pasadas elecciones municipales, que se saldaron con la constitución de una administración local en minoría.

Aunque las negociaciones se encuentran en una fase "muy inicial", el portavoz municipal andalucista de Ecija, Fernando Reina, ha explicado a Europa Press que "nuestra opinión es la misma que la de los ciudadanos, la de que en este año en la localidad no ha cambiado prácticamente nada, con una política plana y carente de proyectos".

Ambas formaciones podrían alcanzar un acuerdo en conformar, de esta manera, una coalición que salve la inestabilidad propia de un gobierno en minoría y que permita relanzar medidas relativas con la creación de empleo o la potenciación del turismo, así como retomar proyectos como la reversión de los terrenos militares de Las Lomas, según ha expuesto a Europa Press el alcalde popular del municipio, Ricardo Gil-Toresano.

El portavoz municipal del PA, que alude a "la necesidad que tiene el gobierno de contar con un socio que dé estabilidad y un empuje en la acción municipal", ha manifestado que ya al principio del mandato se dijo que en un año se valoraría la situación, y que, en este sentido, será a principios de mayo, en el seno del Comité Local Andalucista, donde, tras un estudio de la comisión de análisis, se decida sobre la oferta de pacto del PP.

No obstante, Reina también ha subrayado que se mantendrán contactos con todos los grupos políticos del Consistorio para "contar con todos", entre ellos el PSOE, que cuenta con ocho capitulares. "Los andalucistas han demostrado en multitud de ocasiones que no se dejan llevar por intereses partidistas o personales y, por tanto, que sus decisiones siempre están encaminadas a defender los intereses generales de los ecijanos", ha señalado la formación regionalista, que aclara que "cualquier paso que se dé vendrá avalado por su programa de gobierno y un impulso decidido en las políticas de empleo y en la mejora y mantenimiento de los servicios a los ciudadanos".

"Nosotros hemos hecho una oposición serena y constructiva, apoyando lo que hemos entendido que hay que apoyar", ha indicado el portavoz del PA en el Ayuntamiento astigitano, cuyo regidor confirma que gobernar en minoría "no es lo mejor".

El rechazo inicial del PA a pactar con el PP en la localidad trajo consigo cierta controversia, después de que la Ejecutiva Nacional andalucista decidiera no ratificar la propuesta promovida por esta estructura en los municipios tras los comicios.

  • 1