Local

PP y PA piden que Carrasco comparezca en el Audiovisual

Los consejeros del Audiovisual propuestos por PP, Carlos del Barco y Carmen Elías, y PA, José María Arenzana, han solicitado la comparecencia de Pablo Carrasco una vez tome posesión como nuevo director de la Radio Televisión de Andalucía.

el 15 sep 2009 / 18:24 h.

TAGS:

Los consejeros del Audiovisual propuestos por PP, Carlos del Barco y Carmen Elías, y PA, José María Arenzana, han solicitado la comparecencia de Pablo Carrasco una vez tome posesión como nuevo director de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

En declaraciones a Europa Press, el consejero propuesto por PP-A Carlos del Barco explicó que en el pleno de este órgano celebrado el jueves presentaron esta petición de manera formal, ante lo que el presidente del órgano, Juan Montabes, se comprometió a abordar el asunto y trasladar la petición a Carrasco, que en el pasado pleno del Parlamento fue elegido como nuevo director general de la RTVA y que tiene previsto tomar posesión la próxima semana.

De esta forma, Del Barco explicó que la intención es que Carrasco comparezca en el pleno del Consejo para "exponer y explicar su proyecto y las decisiones que tiene previsto poner en marcha en la RTVA, que no olvidemos, es el primer operador público de Andalucía". Explicó que esta petición de comparecencia se realiza atendiendo al artículo 27.4 del reglamento de funcionamiento del CAA.

Denuncia a una TV. Mientras, Montabes, se congratuló ayer de que la Fiscalía haya "tenido en cuenta" la denuncia a cuenta de la emisión de pornografía en horario infantil por parte de la televisión local Mira Granada, y destacó que se trata de "la primera vez" que la Junta andaluza interviene en la emisión de este tipo de contenidos en abierto durante la franja horario de protección de menores. El órgano de control había abierto con anterioridad varios expedientes sancionadores a este operador local.

  • 1