Local

PP y UPN niegan que su pacto navarro esté en crisis

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, coincidió ayer con el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en destacar las buenas relaciones entre ambos partidos políticos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:29 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, coincidió ayer con el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en destacar las buenas relaciones entre ambos partidos ya que, según el primero, "las cosas funcionan muy bien en el pacto" y, para el segundo, "el pacto goza de buena salud".

Rajoy y Sanz comparecieron juntos en una rueda de prensa tras la reunión celebrada por delegaciones de ambos partidos para analizar el pacto que mantienen y cuyo desarrollo se ha producido sólo tres días después de que el presidente de UPN aludiera a la posibilidad de que su formación apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si el PSOE atiende sus demandas.

El presidente del PP no concretó las consecuencias que puede tener para el pacto esta posibilidad y dijo que lo importante es "que haya presupuestos y sean buenos", tanto en el Estado como en Navarra, para atender las necesidades de las familias y de las pequeñas y medianas empresas.

Negociación. El dirigente popular aseguró que las propuestas de UPN se plantearán como enmiendas del PP al proyecto de ley de Presupuestos Generales, mientras que Sanz no descartó negociar directamente con el PSOE y, al ser preguntado al respecto, contestó con un "ya veremos". Sanz, quien afirmó que no retira "ni una palabra" sobre lo dicho hasta ahora en relación a este asunto, resaltó que UPN es un partido autónomo, que toma sus decisiones en sus órganos de gobierno y que "siempre está abierto" a la negociación, pero también es "un partido responsable que sabe cumplir sus compromisos".

  • 1