Local

Prácticas para discapacitados en multinacionales asentadas en Alcalá

el 16 oct 2009 / 17:22 h.

TAGS:

  • La mayor parte de las multinacionales ubicadas en el término municipal emplearán a discapacitados gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra . Se trata de una apuesta para contrarrestar el paro que padece la ciudad, pero además es una oportunidad para estas personas, que en la mayoría de los casos se encuentran en riesgo de exclusión social.

     

    Toy ‘s' Rus, Santa Bárbara Blindados, Leroy Merlin, Bricomart, SIFU y Protelsur son las primeras en dar el paso, empleando en su mayor parte a mujeres con minusvalías. El objetivo es que inicien prácticas remuneradas durante un periodo de pruebas de tres meses, e incluso que puedan beneficiarse de contratos por obras y servicios.

    Paralelamente, se les ofrece un completo itinerario de formación a las mujeres que quieren trabajar en el servicio de ayuda a domicilio. Harán sus prácticas durante el próximo mes de noviembre y se desarrollarán en distintas empresas de la ciudad, como las residencias de ancianos La Milagrosa y Guadaíra.

    La idea partió del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del proyecto Atticus, que persigue la inserción laboral de discapacitados y personas en riesgo de exclusión social en general (sobre todo mujeres mayores de 45 años y con cargas familiares). Se trata de un pacto local por el empleo que tras meses de duro trabajo está viendo ahora sus frutos con la inserción laboral de sus alumnos.

    En total el proyecto Atticus está incorporando a más de ciudadanos, a los que ofrece formación con clases teóricas y prácticas remuneradas. Los itinerarios de formación están relacionados con la demanda de empleo que existe en el municipio, como es el caso de los cursos de camareros de piso, recepcionista y telefonista, limpieza, ayuda a domicilio, etcétera.

    • 1