Local

Prada pide imputar a seis asesores de Granados

El ex vicepresidente y consejero de Justicia y Administraciones Públicas del Gobierno de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada ha reclamado al Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid que llame a declarar, en calidad de imputados, a dos técnicos y seis asesores de seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

el 16 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

El ex vicepresidente y consejero de Justicia y Administraciones Públicas del Gobierno de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada ha reclamado al Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid que llame a declarar, en calidad de imputados, a dos técnicos y seis asesores de seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, en relación al presunto espionaje al que fue sometido.

Por su parte, la juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, no descarta hacerlo conforme a los datos que arrojen los informes reclamados a la Policía. La juez investiga si hubo malversación de fondos por parte de la Consejería de Interior para sufragar los gastos de los supuestos espionajes sufridos tanto por Prada como el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Ayer, el ex consejero dijo, tras mantener un encuentro de más de una hora con la presidenta autonómica y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que sigue adelante con la demanda por el presunto espionaje por cuestiones de "dignidad personal" y lamentó la "instrumentalización política" del caso por parte del PSOE.

  • 1