Deportes

Preacuerdo bético con Bruno

El Real Betis Balompié ha alcanzado un acuerdo verbal con Bruno, lateral derecho del Almería que acaba contrato el 30 de junio. Por el momento, el club heliopolitano parte con ventaja para cerrar el primer fichaje de la próxima temporada, pero conviene ir con mucha cautela.

el 15 sep 2009 / 16:50 h.

El Real Betis Balompié ha alcanzado un acuerdo verbal con Bruno, lateral derecho del Almería que acaba contrato el 30 de junio. Por el momento, el club heliopolitano parte con ventaja para cerrar el primer fichaje de la próxima temporada, pero conviene ir con mucha cautela.

Si todo transcurre como está apalabrado, el Betis habría cerrado la primera contratación de la próxima temporada. Se trata de Bruno Sartor, lateral derecho del Almería que acaba contrato el próximo 30 de junio. La noticia saltó ayer en Onda Cero, donde se expuso que el jugador y el conjunto verdiblanco habían llegado a un preacuerdo, por supuesto verbal, ya que, aunque Bruno acaba contrato, no se puede cerrar nada por escrito hasta después del uno de enero (seis meses antes de la finalización de su relación con el Almería).

No obstante, sólo se ha llegado a un principio de acuerdo, porque el jugador cuenta con importantes pretendientes, entre ellos el Sevilla. Ahora sí, el equipo que en estos momentos se encuentra mejor colocado para su fichaje es el propio Betis, que se ha movido bien para intentar cerrar a este futbolista.

El conjunto heliopolitano ya peleó muy fuerte por Bruno en el pasado verano. Los verdiblancos llegaron a ofrecer el dinero que pedía el Almería por el lateral, pero ya era demasiado tarde para que el conjunto andaluz buscara un recambio. En el Betis decidieron no pujar hasta el límite por Bruno durante el verano y esperar a una mejor ocasión, que ya se ha producido.

Este lateral catalán es del agrado tanto de Francisco Chaparro como de los miembros de la secretaría técnica del Betis, que consideran que con Nelson y Bruno tiene el equipo bético laterales diestros para mucho rato.

El Betis le habría ofrecido a Bruno un contrato por cuatro temporadas, con opción a una quinta. La oferta ha sido muy bien recibida por el futbolista, quien ayer se refirió incluso al interés que había mostrado el Betis por hacerse con sus servicios a lo largo del verano.

Eso sí, desmintió de forma rotunda que tuviera apalabrado un contrato con el Sevilla, tal y como se había comentado desde Valencia, pues el conjunto levantino también estaría detrás de sus pasos. "El que más apostó y más confianza puso en mí fue el Betis, al que se lo agradezco muchísimo. Estuvieron peleando por mí hasta última hora. Quiero dejar muy claro que ni mi representante ni Monchi tienen ningún precontrato apalabrado con el Sevilla", afirmaba ayer el propio jugador, quien lógicamente también aclaraba que "ahora de rumores no quiero saber nada. Estoy muy centrado en el Almería y es la única camiseta con la que me veo".

De hecho, el agente del futbolista, Raúl Verdú, destacaba que son muchas las opciones que tiene Bruno, entre ellas la de renovar con el propio Almería, con el que tendrá una próxima reunión para intentar acercar posturas, ahora algo distantes.

Más allá de BSport y demás historias, los técnicos heliopolitanos están trabajando de forma intensa para reforzar al Betis, incluso si fuera oportuno en el próximo mercado invernal. Los dos objetivos están claros, y se trata de adquirir a un central expeditivo que se compenetre con Juanito y un delantero que dé más rapidez y alternativas a la vanguardia. El pasado verano se apuntaló sobre todo el centro del campo, pero la plantilla tiene aún carencias que se están tratando de limar.

  • 1