Deportes

Precaución antes de cantar el alirón

El portero del Real Madrid Iker Casillas aprovechó, además de para pedir cautela antes de que se conquiste matemáticamente la Liga, para elogiar la gran defensa de la entidad.

el 15 sep 2009 / 03:40 h.

El portero del Real Madrid Iker Casillas aprovechó, además de para pedir cautela antes de que se conquiste matemáticamente la Liga, para elogiar la gran defensa de la entidad, que le hace sentirse más cubierto que nunca esta campaña.

El portero del Real Madrid Iker Casillas aprovechó ayer, además de para pedir cautela antes de que se conquiste matemáticamente la Liga, para elogiar la gran defensa de la entidad, que le hace sentirse más cubierto que nunca esta campaña.

"Al principio del campeonato los equipos nos hacían ocasiones, teníamos un equipo prácticamente nuevo y no es fácil compenetrar a los jugadores. Jugamos la Supercopa ante el peor rival, un Sevilla muy conjuntado", dijo, considerando que ahora "posiblemente la defensa sea de las mejores del mundo".

"Desde que estoy aquí no he tenido compañeros que cada uno pueda ocupar posiciones diferentes, de central, lateral, como Torres, Heinze y Sergio", añadió, en una entrevista a 'El Partido de Una' de Onda Madrid, que recoge Europa Press, en la que dijo que "sí" se siente más cubierto que nunca.

Casillas, que celebró por todo lo alto el triunfo en Santander, no quiere aún lanzar las campanas al vuelo. "No es que la hayamos ganado, pero hemos dado un paso muy importante. Todo lo que se diga fuera me parece bien, pero los de dentro estamos prudentes y tranquilos, pensando sólo en ganar el domingo y ser campeones lo antes posible", deseó.

Por eso no quiere hablar de "pasillo", del "morbo" y quiere mantener el "respeto". "Lo que queremos, después de sufrir tanto el año pasado, es conseguirla cuanto antes y estar luego relajados. Esta temporada es diferente, el ambiente es igual, porque dependemos de nosotros mismos, pero el año pasado no teníamos la misma ventaja", expresó.

El portero cree que "el momento clave de la Liga fue en Huelva", después de varios tropiezos que casi les hicieron perder el liderato. Pero sacamos el partido y logramos volver a abrir la brecha", explicó, asegurando que no está "nada de acuerdo" con los que dicen que esta Liga la ganará el menos malo. "El Real Madrid ha sido líder desde el principio, me hace gracia que digan que el Barcelona ha dejado escapar esta Liga", sentenció.

El portero, que no concede especial trascendencia acabar como el portero menos goleado, aseguró que no se ha hablado nada en el club sobre la posibilidad de que si la Liga se gana pronto él deje de jugar para descansar y asegurarse el 'Zamora'. "Me he quedado sorprendido cuando he visto este tema, no lo hemos hablado. Me gustaría, por el respeto de lo que es en sí el trofeo, pero prefiero premios colectivos. Si lo gano, a nadie le amarga un dulce, pero no lo pienso", sentenció.

Por otra parte, reconoció que le da "envidia" tener que ver las semifinales de la Champions.

  • 1