Deportes

Prefiere quedarse... por ahora

Luis Fabiano explicó ayer su situación con sinceridad. Tanto él como sus propietarios, el grupo MSI, manejan una oferta del Manchester City. El brasileño no quiere dejar el Sevilla a mitad de temporada, aunque sus inversores quieren traspasarle. Eso sí, en junio la historia será otra.

el 14 sep 2009 / 23:08 h.

Luis Fabiano explicó ayer su situación con sinceridad. Tanto él como sus propietarios, el grupo MSI, manejan una oferta del Manchester City. El brasileño no quiere dejar el Sevilla a mitad de temporada, aunque sus inversores quieren traspasarle. Eso sí, en junio la historia será otra.

El delantero, pichichi actualmente de la Liga española, tiene la última palabra sobre su futuro, eso está claro. Y esa palabra, según aclaró ayer, lo mantiene en el Sevilla hasta final de temporada, al menos ese es su deseo, a pesar de la oferta del Manchester City, que ha ofrecido 12 millones de euros -cantidad mínima estipulada para su salida por contrato- por su traspaso completo.

"Existe la posibilidad de abandonar el Sevilla, pero me gustaría terminar la temporada. Ha habido ofertas en las que no quiero pensar en este momento, pues deseo continuar trabajando. Estoy muy bien y no quiero dejar el Sevilla a mitad de la temporada", señaló en un primer momento el brasileño, que en cualquier caso matizó que "no se puede descartar nada" de aquí al cierre del mercado invernal: "Porque el grupo quiere vender su parte y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Estamos hablando a ver qué podemos hacer. Intentaré hacerlo todo para seguir en el Sevilla".

La realidad es que MSI (Media Sport Investment) tiene el 65% de los derechos de Luis Fabiano merced a un contrato que termina en 2009. Por ello, quiere hacer caja antes de que se agote ese contrato, lógicamente. El otro 35% pertenece al Sevilla, que del hipotético traspaso de los 12 millones de euros sacaría 4,2 millones.

La negociación es realmente enrevesada, porque al Sevilla no le conviene comprar por casi ocho millones de euros los derechos del futbolista al grupo del iraní Kia Joorabchian, y menos teniendo en cuenta que expiran en 2009.

La única solución para mantener a Luis Fabiano sería renovarle a él muy al alza para que éste permanezca en el Sevilla aun en contra de los deseos de los inversores, y a partir de 2009 tener en propiedad al futbolista. Pero a este respecto, el mismo jugador carioca comentó ayer que las negociaciones para ampliar su contrato están "paradas".

"En ningún momento el Sevilla dijo que puede igualar la oferta. Ahora estoy esperando a ver qué va a hacer el Sevilla para ayudarme. La oferta es de doce millones del Manchester City, estoy bien, no tengo por qué salir ahora. Estoy contento, estoy jugando y en medio de la temporada no querría salir", insistió.

Por su parte, su agente, José Fuentes, aseguró que la marcha de Luis Fabiano en enero "es muy complicada", y que hay voluntad de todas las partes para ampliar el contrato con el Sevilla.

  • 1