Local

Pregones y pregoneros

Por estas fechas conocemos los nombres de los ciudadanos que serán los encargados de pregonar las ferias de su localidad. La forma de proponer un pregonero suele partir del propio ayuntamiento y suele recaer en algún vecino que haya destacado por algo. Los Palacios y Villafranca cambia todo ese ritual...

el 16 sep 2009 / 05:54 h.

Por estas fechas conocemos los nombres de los ciudadanos que serán los encargados de pregonar las ferias de su localidad. La forma de proponer un pregonero suele partir del propio ayuntamiento y suele recaer en algún vecino que haya destacado por algo. Los Palacios y Villafranca cambia todo ese ritual y ha dado a conocer el nombre de la pregonera de su fiesta para la edición de este año. La Asociación Palaciega de casetas de feria de esa localidad nombra a Ana María Acosta pregonera de la fiesta de este año.

Una reunión con representantes de casetas, la directiva de la asociación que preside Antonio Domínguez y las Delegadas de Festejo, Turismo y Participación Ciudadana, se reunieron en las Bodegas Bustos y fue allí donde se le hizo entrega de las tapas para guardar el pregón que ofrecerá el 31 de julio. Ana María Acosta, diplomada en Magisterio, fue concejala palaciega, la primera en ocupar la delegación de la Mujer, y trabaja en la oficina del SAE. Prefiere la feria de día y destaca las buenas cosas de la feria de Los Palacios y la buena gastronomía. Esta mujer es la Presidenta de la Asociación Madre Coraje del Perú y de Cruz Roja Española y Preside la Asociación Local de Fibromialgia. Suerte Ana María. Seguro que los habitantes de tu municipio escucharan un buen pregón.

  • 1