Local

Premiada la solidaridad del centro educativo Coca de la Piñera

El trabajo y la solidaridad que demostró el Colegio Coca de la Piñera de Utrera durante las inundaciones de noviembre de 2007 serán reconocidos públicamente.

el 15 sep 2009 / 00:07 h.

TAGS:

El trabajo y la solidaridad que demostró el Colegio Coca de la Piñera de Utrera durante las inundaciones de noviembre de 2007 serán reconocidos públicamente por la Junta de Andalucía.

La Delegación Provincial de Gobernación distinguirá al centro escolar en el acto institucional que lleva a cabo en conmemoración del Día de Andalucía donde se reconoce cada año la ejemplaridad de determinadas acciones de un grupo de personas.

En el caso de este centro escolar se premiará el comportamiento demostrado en las inundaciones sufridas el pasado otoño "y como reconocimiento a la trayectoria del colegio que viene funcionando y demostrando esa solidaridad desde principios de los años 50 del pasado siglo", en palabras del director del mismo, Juan Carlos Alcaide.

Dicho acto, en el que serán homenajeados otras personas y colectivos de la provincia, se llevará a cabo en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, el día 22.

Cuando se produjo el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas los días 21 y 22 de noviembre de 2007, el Coca de la Piñera actuó como centro de coordinación de las primeras ayudas a los afectados de uno de los sectores más dañados como fue la barriada del mismo nombre y donde se encuentra precisamente ubicado el colegio. Durante las primeras semanas, el colegio y todas las personas de la comunidad educativa, así como multitud de voluntarios, se dedicaron a colaborar en las tareas de reparto de alimentos, ropas, mantas y colchones, hasta que la situación se fue, poco a poco, normalizando.

En este sentido, en la visita que cursó a la ciudad el pasado mes de enero el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, para firmar un convenio de colaboración con motivo del reciente quinto centenario de la Virgen de Consolación, acudió también al colegio, donde recorrió las instalaciones y escuchó atentamente las explicaciones del director del centro escolar sobre el trabajo que habían realizado a causa de las inundaciones. Esa conversación le dejó muy buena huella y prueba de ello es que ahora se premiará su labor.

  • 1