Local

Premiados los trabajos de Acéptalos y Aldaba

Este fin de semana ha tenido lugar la entrega de premios de la II edición de las Buenas Prácticas, convocado por la Concejalía de Participación Ciudadana de Utrera. En esta ocasión resultaron premiados la Asociación "Acéptalos" y la Asociación Juvenil "Aldaba".(Foto: A.Vargas).

el 14 sep 2009 / 23:17 h.

TAGS:

Este fin de semana ha tenido lugar la entrega de premios de la II edición de las Buenas Prácticas, convocado por la Concejalía de Participación Ciudadana de Utrera. En esta ocasión resultaron premiados la Asociación de Padres de Niños con Minusvalías "Acéptalos" y la Asociación Juvenil "Aldaba".

En los primeros, el jurado valoró como buena práctica la denominada "Rehabilitación psico-física y apoyo social de niños con minusvalías". Esta asociación destaca por su labor con los niños que presentan algún tipo de discapacidad proporcionándoles una atención especializada tanto a ellos como a sus padres. El premio consistió en 1.000 euros y estatuilla.

La presidenta de Acéptalos, Ana Fernández, agradeció este reconocimiento que "nos da el Ayuntamiento por nuestro trabajo. Seguiremos luchando y estamos muy contentos de que Utrera se haya acordado de nosotros, sobre todo después de los momentos vividos tras los daños sufridos en la sede a consecuencia de la riada".

Mientras, el premio en la categoría individual quedó desierto por lo que el jurado concedió un accésit de 500 euros y estatuilla a la modalidad de entidades e instituciones que recayó en la Asociación Juvenil "Aldaba" con la buena práctica denominada "Espacio joven".

Esta asociación lleva más de 23 años con proyectos educativos para jóvenes, que se basan en cuatro pilares: espacio joven V Centenario, espacio semanal de acogida a los jóvenes, Gran Kedada en la plaza de las Fabricantas y campamento de verano para jóvenes del Tinte.

El presidente de la asociación juvenil, Joaquín Colchón, dedicó este premio a Don Bosco porque "somos fruto de él y porque este mes celebramos su festividad. Este premio es fruto del trabajo de la comunidad salesiana y de todos los que colaboran".

Se da la circunstancia de que la sede de Aldaba también resultó afectada por la riada del pasado mes de noviembre.

Finalmente, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, felicitó "de todo corazón" a las dos asociaciones. El regidor andalucista resaltó que todos los ciudadanos deben aportar su granito de arena para que la sociedad sea mejor y "vosotros sois una gran montaña por vuestra labor y, sois de los mejores ejemplos que hay en Utrera".

  • 1