Local

Premian a la empresa que nazca en tiempos de crisis

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa tomando medidas para prevenir la crisis, especialmente orientadas al amplio empresariado local. Tras lanzar un buen número de cursos de formación ocupacional, han puesto en marcha ayudas para los jóvenes emprendedores. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 15:42 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa tomando medidas para prevenir la crisis, especialmente orientadas al amplio empresariado local. Tras lanzar un buen número de cursos de formación ocupacional, ahora han puesto en marcha ayudas para los jóvenes emprendedores que decidan crear su nueva empresa.

La concejalía de Economía quiere ayudar a los jóvenes empresarios, especialmente en época de crisis, así entre sus servicios dentro de la Unidad de Emprendedores ofrece una subvención que tiene como finalidad el apoyo a la creación de empresas.

Entre las exigencias destaca que las empresas deben instalarse en la propia localidad y estas ayudas están orientadas a financiar de forma parcial los gastos en los que debe incurrir una empresa con carácter previo al inicio de la actividad económica y durante la fase de lanzamiento.

En la convocatoria de este año 2008 se considerarán beneficiarias aquellas empresas que se hayan dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas entre el 1 de julio del año pasado y el 31 de octubre de 2.008 y que cumplan con una serie de requisitos como son, que deben estar al tanto en las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de la localidad. La subvención podrá alcanzar hasta un máximo de 3.000 euros.

Los gastos considerados subvencionables son aquellos de constitución y primer establecimiento de empresas, los de inversión en nuevas tecnologías de la información y aquellos que sean de inversión en imagen corporativa. Las solicitudes de la subvención estarán disponibles en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada justo a la entrada del Ayuntamiento.

  • 1