Local

Premian un trabajo del Macarena sobre un marcador bioquímico que puede determinar la diabetes en gestantes

el 30 jul 2012 / 15:12 h.

TAGS:

La Unidad de Bioquímica del Hospital Universitario Virgen Macarena  de Sevilla ha sido galardonada recientemente por un trabajo, de los  12 que ha presentado al último congreso de la especialidad, celebrado  en Los Angeles (California), sobre un marcador bioquímico que puede  determinar la diabetes en gestantes.

El trabajo, presentado al congreso 'Annual Meeting & Clinical Labo  Expo' (AACC), donde se reúnen los especialistas de Laboratorio de  todo el mundo, lleva por título 'Increased expresión and  phosphorylation of the RNA binding protein SAM68 in the placenta from  women with gestational diabetes mellitus"'.

Dicha investigación ha sido galardonada como una de las mejores  comunicaciones de las 908 presentadas, recogiendo el segundo premio  en el apartado 'Pediatric Maternal Fetal División'. En concreto, el  trabajo premia los resultados obtenidos en el hospital sevillano en  base a un proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III,  donde se estudia el papel de la proteína 'Sam68' en placentas de  mujeres con diabetes gestacional, frente a placentas de embarazo  normal, para definir un posible marcador bioquímico de esta patología  del embarazo.

El estudio en cuestión, del que es autora principal Flora Sánchez,  junto con Antonio Pérez, Fernando Fabiani y Cecilia Varone, se  realiza en colaboración con los doctores Pilar Guadix y José Luis  Dueñas, pertenecientes a la Unidad de clínica de Obstetricia y  Ginecología.

La actual edición del 'Annual Meeting & Clinical Labo Expo' ha  reunido a cerca de 20.000 expertos y ha acogido la presentación de  908 trabajos, de los cuales 49 eran de investigadores pertenecientes  a diversos hospitales españoles. De éstos, 12 estudios (32%)  pertenecían a la Unidad de Bioquímica del Hospital Virgen Macarena.

  • 1