Cultura

Premio a la obra ‘Bernarda Alba’ de El Vacie

el 22 feb 2010 / 20:23 h.

El grupo de mujeres de El Vacie y su directora, Pepa Gamboa, recibirán el 8 de abril en la Cumbre Gitana Internacional que se celebrará en Córdoba el Premio Cultura Gitana a la Concordia. La Fundación Instituto de Cultura Gitana, promovida por el Ministerio de Cultura, otorga anualmente estos premios de ámbito nacional cuyo objetivo no es otro que reconocer las aportaciones de hombres y mujeres que, desde distintos ámbitos artísticos, sociales y académicos, enriquecen la cultura gitana y la cultura española.

A este premio que ahora le conceden a este grupo de gitanas de El Vacie se le suma el recibido el pasado día 10, el premio El Público al Acontecimiento Revelación de 2009.

La Casa de Bernarda Alba, en versión TNT-El Vacie, celebrará una función de despedida de la temporada en Sevilla este viernes a las 21 horas, a donde regresará en el próximo mes de octubre tras realizar una gira.

De ésta ya se tiene programada la actuación en el Teatro Español de Madrid (del 4 al 14 de marzo), donde también tendrá lugar el día 6 un acto relativo a la designación por parte del Parlamento Europeo de 2010 como el Año de Lucha contra la Marginación y la Exclusión Social, al que irán la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde y la de Igualdad, Bibiana Aído.

  • 1