Local

Premio a los actores de '30 Rock' y 'Los Soprano'

La pareja protagonista de Los Soprano, James Gandolfini y Edie Falco se llevaron premio en sus respectivas categorías.

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

La pareja protagonista de Los Soprano, James Gandolfini y Edie Falco, junto al tándem principal de 30 Rock, formado por Alec Baldwin y Tina Fey, se llevaron premio en sus respectivas categorías, dentro de los galardones destinados a los mejores intérpretes de series de televisión otorgados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Los actores James Gandolphini y Edie Falco fueron los primeros ganadores en la 75 entrega de los premios SAG como Mejor actor y actriz, respectivamente, en la ceremonia que se llevó a cabo ayer en el auditorio Shrine de Los Ángeles. Por su parte, Baldwin y Fey, protagonistas de la serie de comedia 30 Rock, fueron reconocidos como los mejores actores de una serie cómica.

"Deseo que todo el mundo, pero particularmente los actores, tenga la oportunidad de una experiencia laboral como la que he tenido", afirmó Falco. "Éste es nuestro último acto oficial juntos como Sopranos", agregó Gandolfini. "Esto es para vosotros, chicos. Muchas gracias. Han sido diez años. Ha sido un honor, eso es todo lo que puedo decir".

De hecho, Los Soprano, que en 2007 llegó a su conclusión tras seis temporadas, también se llevó el premio al Mejor Reparto en una serie dramática, mientras que The Office, del popular Steve Carell, consiguió el de Mejor Reparto en una serie de comedia.

Cine en tv.

Kevin Kline se llevó el premio al Mejor actor en una miniserie o filme de televisión por su intervención en As you like it, y la cómica Queen Latifah hizo lo propia en la categoría femenina por su papel en Life support.

Tras la jornada de celebración, todas las miradas quedan puestas en las negociaciones entre guionistas y productores. Los Oscar, que se entregan el 24 de febrero, aguardan ahora su veredicto.

  • 1