Local

Premio al Ayuntamiento

el 28 sep 2010 / 20:07 h.

TAGS:

El alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín recibió el premio de manos del candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado en la decimoquinta edición de los Premios de Medio Ambiente de Andalucía celebrada esta tarde en Sevilla que "el agua es un recurso clave para el futuro sostenible andaluz".

Según Griñán, los recursos hídricos andaluces conforman una patrimonio "fundamental para la vida y así lo pone de manifiesto la nueva Ley de Aguas de Andalucía que centra sus prioridades en la conservación y el aprovechamiento de las aguas para la creación de riqueza y empleo".

El presidente de la Junta ha destacado el premio concedido a la Comunidad de Regantes'La Laguna' ya que "demuestran la necesidad de combinar la conservación de los valores ecológicos con la búsqueda de rentabilidad de un sector de peso como es el olivo".

Los premios Andalucía de Medio Ambiente, convocados por la Consejería de Medio Ambiente, "reconocen a personas, colectivos y empresas que han destacado en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales".

El galardón a toda una carrera profesional ha recaído en la científica Astrid Vargas, asesora de Programas de Recuperación de Especies Amenazadas y directora del Programa de Cría para la Conservación del Lince Ibérico, además de responsable de la gestión del centro de Cría en Cautividad 'El Acebuche', en el Parque Nacional de Doñana.

La multinacional sevillana Abengoa ha obtenido el premio de la modalidad de empresa y medio ambiente como impulsora de la plataforma solar 'SOLÚCAR', ubicada en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En la modalidad de comunicación ha sido galardonado el estudio Kandor Graphics por la película de animación 'El Lince perdido'.

El premio al compromiso ambiental ha recaído en Salvador Domínguez Carvajal vinculado al Proyecto Eremita, desarrollado por la Consejería y el Zoobotánico de Jerez, y cuyo objetivo es recuperar las poblaciones de ibis eremita, especie en grave peligro de extinción.

En el apartado de ciudad y medio ambiente ha sido premiado el Ayuntamiento de Sevilla, que trabaja, según el jurado "para crear un hábito de movilidad ecológica entre los ciudadanos".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin, ha apostillado que este premio supone un "reconocimiento a la labor en defensa de valores medioambientales".

En la categoría de valores naturales de Andalucía, el galardón ha sido para la Comunidad de Regantes 'La Laguna', en Baeza (Jaén),

El premio de mejor proyecto contra el cambio climático, ha sido para la campaña 'Apaga la luz, enciende el planeta' de la ONG WWF-ADENA, promotora en España de esta campaña.

El premio en educación ambiental ha recaído en los Grupos de Desarrollo Rural de Los Pedroches y Sierra Morena (Córdoba) por el proyecto cuento musical 'La encina que aprendió a cantar'.

Se ha concedido un premio extraordinario a titulo póstumo al que fuera presidente de la Federación Andaluza de Caza, Carlos Astorga, quien se distinguió por la firme defensa del colectivo al que representaba.

  • 1