Cultura

Premio al fomento de la lectura

La Consejería de Cultura ha convocado el VIII Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura que tiene como finalidad el reconocimiento de las labores de mecenazgo cultural .

el 15 sep 2009 / 01:54 h.

La Consejería de Cultura ha convocado el VIII Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura que tiene como finalidad el reconocimiento de las labores de mecenazgo cultural relacionadas con la citada actividad y la promoción del libro como fuente de cultura y conocimiento en Andalucía.

Cumple así este premio con el Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA), aprobado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2007, que recoge entre sus objetivos específicos el fomento del libro y la lectura, según indicó en una nota el departamento del ramo. A este galardón, dotado con 6.010 euros, podrán optar personas o entidades públicas o privadas relacionadas con el fomento de la lectura que desempeñen esta actividad en Andalucía. El plazo de solicitud concluye el 12 de abril.

  • 1