Local

Premio de la prensa de Cádiz a los periodistas de la SER

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha premiado a los dos periodistas de la SER -Rodolfo Irago y Daniel Anido- condenados por su labor pese a ofrecer una información veraz.

el 22 ene 2010 / 20:24 h.

TAGS:

El director de la Cadena SER, Daniel Anido, y su director de Informativos, Rodolfo Irago, condenados por su labor pese a que su información era veraz, han sido galardonados con el Premio IX Decreto a la Libertad de Expresión que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Con esta distinción, se "reconoce la labor a favor de la libertad de expresión realizada por estos dos periodistas al publicar una información veraz en internet, tal como lo reconoció la propia sentencia emitida por el juez".


La APC mantiene el apoyo expresado a los profesionales en diciembre, cuando se conoció el fallo, y añade que "se trata de una injusticia y una afrenta para todo el sector periodístico y para las personas que defienden la libertad". Critica además que "el juez no reconozca internet como medio de comunicación, a pesar de que lo publicado por la web de la SER se tratara de un hecho noticiable e interesante".


Anido e Irago fueron condenados como autores de un delito de revelación de secretos a un año y nueve meses de prisión, y a las penas accesorias de inhabilitación especial para la dirección de medios de comunicación y el ejercicio de la actividad de periodistas y a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure su pena privativa de libertad, después de hacer pública una lista de afiliaciones irregulares en el PP de Madrid.


bicentenario. El galardón, que se entregará el 5 de febrero, es el primero que concede la APC para celebrar el 200 aniversario del Decreto IX de 10 de noviembre de 1810 a la Libertad política de la Imprenta, proclamado por las Cortes Generales y Extraordinarias de San Fernando.

  • 1