Local

Premio de los obispos a los espacios católicos

Los programas religiosos católicos de Televisión Española han sido galardonados con el Premio Bravo 2007 de Televisión, unos premios que concede anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación.

el 14 sep 2009 / 23:27 h.

Los programas religiosos católicos de Televisión Española han sido galardonados con el Premio Bravo 2007 de Televisión, unos premios que concede anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación (CEMCS) y que reconocen "la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

El Premio Bravo 2007 ha distinguido a los espacios de TVE El día del Señor, Pueblo de Dios, Últimas preguntas y Testimonio cuando se cumple el 25 aniversario de su presencia en la televisión pública.

Según el jurado de estos galardones que la CEMCS concede desde el año 1971, los programas religiosos católicos de TVE "son realizados con gran profesionalidad y calidad por quienes en ellos han trabajado a lo largo de estos años. Estos espacios religiosos en TVE son un verdadero servicio eclesial y público a la sociedad y hacen posible el derecho de acceso de los católicos españoles a la televisión estatal. Son también expresión del derecho a la libertad religiosa y de la colaboración positiva que con la Iglesia establece nuestra Constitución".

Recocimiento.

Jesús López, hasta el pasado 31 de diciembre director de El día del Señor, recogió el premio en nombre de los cuatro directores de los programas, para quienes este premio supone "el reconocimiento por parte de la Iglesia al trabajo realizado por tantos profesionales de la comunicación que han hecho posible la presencia semanal en las pantallas de TVE a lo largo de estos 25 años con una buena acogida por parte de la audiencia y de la crítica. El premio es también un estímulo para que TVE siga apostando por la programación religiosa.

  • 1