Local

Premio de periodismo para 'Europa Abierta'

El director del programa de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión Europa Abierta, José Antonio Navarro, recibirá el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga.

el 15 sep 2009 / 04:23 h.

El director del programa de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión Europa Abierta, José Antonio Navarro, recibirá hoy el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en el Palacio de la Magdalena de Santander, de manos de la Infanta Cristina.

El prestigioso galardón, que otorga la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea, tiene como finalidad reconocer los mejores trabajos en prensa, radio y televisión que hayan contribuido a resaltar los valores básicos, las realidades comunes y los proyectos avanzados de la Unión Europea.

El premio, de carácter nominal, valora el interés de José Antonio Navarro por ofrecer información europea a través de Canal Sur Televisión, las actividades que realiza en la Universidad de Sevilla sobre la Unión Europea (UE), y otras iniciativas para dar a conocer la UE entre diversos colectivos en Andalucía. Éste es uno de los galardones más importantes de periodismo que se conceden en España y a él han concurrido los principales periodistas de las cadenas nacionales.

Desde hace años, Canal Sur Televisión realiza una gran apuesta informativa para dar a conocer la información europea a través de programas como Europa 15, Europa 25 y el más reciente, Europa Abierta.

El Premio consta de un diploma y una dotación en metálico de 12.020,24 euros en cada una de sus modalidades: prensa, radio y televisión. Los restantes premiados de esta edición, la número XIV, son Ernesto Estévez, subdirector de los Servicios Informativos de la Cadena Ser (modalidad de Radio); y Enrique Serbeto, corresponsal de ABC (Prensa escrita).

  • 1