Cultura

Premio del Festival de Cine a Ana Fernández

La actriz sevillana Ana Fernández recibirá el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional, en el marco de Festival de Sevilla. Ana Fernández recibirá el galardón en el transcurso de una gala el próximo martes 11 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 17:32 h.

La actriz sevillana Ana Fernández recibirá el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional, en el marco de Festival de Sevilla. Ana Fernández recibirá el galardón en el transcurso de una gala el próximo martes 11 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. En dicha gala tendrá lugar, igualmente, el estreno de la última película de Antonio Giménez Rico, El libro de las aguas.

El galardón reconoce la carrera y la contribución al desarrollo del audiovisual andaluz de esta profesional del mundo de la cinematografía que saltó a la fama en 1998 gracias a la película Solas de Benito Zambrano.

La opera prima de Zambrano supuso, para Ana Fernández, su primer papel como protagonista y el reconocimiento por parte del público y la crítica. Gracias a este personaje obtuvo, entre otros, el Goya a la Mejor actriz revelación y el Iris de Plata en el Festival de cine de Bruselas.

Hasta ese momento su carrera se había desarrollado tanto en televisión como en teatro y cine, donde había participado en películas como Yerma (1998) de Pilar Távora. Tras Solas, Ana Fernández ha participado en importantes filmes como: Historia de un beso (2002), En la ciudad sin límites (también en 2002), entre otras. En la edición anterior el premio recayó en el actor José Luis Gómez, en 2006 en Juan Diego y en 2005 al director de cine granadino Miguel Hermoso. Ana Fernández será la primera mujer que reciba este premio.

  • 1