Cofradías

Premio Demófilo para Giralda Televisión

Jesús Rosado se lleva el premio a una obra de arte permanente

el 09 abr 2010 / 10:05 h.

En su primer año de existencia, la televisión municipal Giralda Televisión se ha hecho acreedora de un premio Demófilo, en la modalidad de obra de arte efímera, por la retransmisión en directo del traslado de la imagen del Señor de Pasión a su paso procesional en la tarde del Lunes Santo, un acontecimiento que mucha gente pudo seguir gracias a la cobertura de la emisora municipal desde el interior de la iglesia colegial del Divino Salvador.  


El jurado de los Demófilo, premios que desde 1988 otorga la Fundación Machado a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa, decidió ayer conceder asimismo la distinción a una larga trayectoria a la agrupación musical Santa María Magdalena de El Arahal, en la persona de su director, Manuel Rodríguez, por conservar y mantener los cánones de las agrupaciones musicales sin renunciar a una permanente renovación a lo largo de los últimos 30 años.


El premio a una obra de arte permanente fue a parar en esta ocasión a Jesús Rosado, por la excelente restauración de los bordados del manto y del palio de la Virgen de las Lágrimas, de la hermandad de La Exaltación. Considera el jurado que el bordador astigitano merece tal distinción por haber sabido reconstruir el diseño original de las piezas realizadas tanto por Rodríguez Ojeda, como por el taller del Hijo de Miguel Olmo.


El jurado, encabezado por el presidente de la Fundación Machado, Manuel Cepero, también otorgó una mención especial “a la calidad literaria del texto El tiempo de la luz, pronunciado por Antonio García Barbeito en el acto del pregón de la Semana Santa”.

  • 1