Local

Premio para el centro Guadalinfo

El centro Guadalinfo de Montellano acaba de ser distinguido con uno de los premios de este año para estos servicios de acceso gratuito a Internet.

el 14 sep 2009 / 20:09 h.

TAGS:

El centro Guadalinfo de Montellano acaba de ser distinguido con uno de los premios de este año para estos servicios de acceso gratuito a internet. En concreto, se lleva el premio en la categoría de Mejor Proyecto de Integración por su iniciativa de alfabetización digital para la salud. Se trata de uno de los premiados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por su original proyecto, consistente en la impartición de clases por parte del equipo de salud mental de Morón de la Frontera a personas con discapacidad psíquica con objeto de fomentar su integración en la vida del municipio, a través de las nuevas tecnologías.

Desde su puesta en funcionamiento, el centro Guadalinfo de Montellano lleva superado ya el umbral de los 700 usuarios, lo que significa llegar al 10% de la población. En este sentido, el alcalde, Francisco José Salazar (PSOE), destacó ayer precisamente el componente integrador de este servicio, en el que comparten actividades tanto jóvenes como mayores o colectivos del taller ocupacional y de la asociación de mujeres.

Los usuarios de toda la red de centros Guadalinfo en Andalucía suman ya la cifra de 332.354, con cerca de 49.000 actividades formativas organizadas.

  • 1