Local

Premio para el creador de la banda sonora de ‘El hombre y la Tierra’

La Academia de Televisión ha concedido sus premios Talentos, entre los que se encuentra el otorgado a Antón García Abril.

el 08 oct 2009 / 19:37 h.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido los Premios Talento 2009, entre los que este año se incluye un Premio Extraordinario al músico y compositor Antón García Abril, autor de bandas sonoras de clásicos de la televisión como El hombre y la Tierra, de Félix Rodríguez de la Fuente, o la serie Fortunata y Jacinta.

García Abril es autor también de las series Ramón y Cajal o Brigada Central, además de uno de los compositores más prolíficos del cine español, responsable de música de películas como Sor Citroën o Los santos inocentes.

Tras la cámara. Los Talentos 2009, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar a finales de noviembre, reconocen el trabajo de aquellos profesionales dedicados al medio televisivo cuya labor entre bastidores resulta merecedora de reconocimiento público, según explicó la Academia en un comunicado.

En su novena edición los galardones han recaído en el director artístico de Globomedia, Luis San Narciso; la jefa de Programas de Actualidad de Cuatro, Gemma Carrasco; el jefe de Diseño de Antena 3, Jesús Lozano; la jefa de Nacional de Telecinco, Rosa Lerchundi; la directora de TVE Canarias, Lourdes Santana; el realizador de TVE Fernando Navarrete, y el director de Programación y Emisiones de Canal Sur, José Luis Pereñíguez.

Asimismo, han sido premiados el jefe de Nuevos Formatos de Televisió de Catalunya, Miquel García Horcajo; el jefe de Nuevos Proyectos de ETB, Mikel Urretavizcaya; el director de Realización Castilla-La Mancha TV, Carmelo Barrera; el director de Informativos de Euronews, Luis Rivas; el director de La Bodega de Julián en la Televisión Canaria, Alfredo Ayala, y el director de Arte Javier Montemayor.

  • 1