martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Cultura

Premio para los soldados de terracota de Xian

Las esculturas son reconocidas en el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

el 19 may 2010 / 18:49 h.

El equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qin Shihuang, en Xian, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en reconocimiento a un trabajo "que da a conocer al mundo la importancia cultural de China y su civilización milenaria, su organización social y su esplendor artístico".
La candidatura premiada había sido propuesta por el embajador de España en China, Carlos Blasco Villa, y se impuso por mayoría en la votación final a los otros dos finalistas, el economista estadounidense Jeffrey Sachs y la Fundación alemana Alexander von Humboldt.
Con este resultado, los Soldados de Terracota se han convertido en la primera candidatura china en recibir uno de estos galardones. También ha sido la primera vez que estas excavaciones obtienen un reconocimiento fuera de las fronteras de China, desde que hace 36 años un campesino descubriera por casualidad este yacimiento, que en su mayor parte permanece aún sin desenterrar.
El Ejército de Terracota del Primer Emperador de China (221-210 a.C.) se cree que está compuesto por al menos 8.000 soldados.

  • 1