Cultura

Premio Pepe Espaliú para un joven cordobés

El joven cordobés Antonio Jesús Blázquez y el joven grandino Roberto Urbano se han hecho, respectivamente, con el primer (3.000 euros) y el segundo premio (1.500 euros).

el 14 sep 2009 / 20:54 h.

El joven cordobés Antonio Jesús Blázquez y el joven grandino Roberto Urbano se han hecho, respectivamente, con el primer (3.000 euros) y el segundo premio (1.500 euros) que se otorgaban en el marco del VII Certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Según informó el propio IAJ en un comunicado, la obra denominada Los datos consignados en el presente modelo tendrán la protección derivada de la Ley Orgánica 15-1999, del cordobés Antonio Jesús Blázquez, ha sido la galardonada con el primer premio del Certamen Pepe Espaliú.

Asimismo, el jurado, integrado por los críticos Angel Luis Pérez Villén y Juan Francisco Rueda; la artista Cristina Martín, y el gestor cultural Juan Antonio Quiles, otorgó el segundo premio al grabado Desfragmentación-indivi-duo, del granadino Roberto Urbano.

El jurado de este premio también concedió sendos accésit a las obras El engaño contra los suyos II: Metástasis de adenocarcinoma del cuello del útero, de la cordobesa Alegría Castillo, y Enseño mi herida, del sevillano José Manuel Sánchez, y una mención especial a la videocreación A different way to say I love you, del cordobés Rafael Cecilia Varo.

El director general del IAJ, Joaquín Dobladez, hizo entrega el viernes de los premios a los ganadores en la Sala de Exposiciones del Albergue Juvenil de Córdoba, que acoge una muestra de las obras ganadoras y finalistas de un certamen al que concurrieron más de 60 creadores.

  • 1