viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Cultura

Premio Unamuno para Eva Díaz Pérez

La escritora sevillana Eva Díaz ha obtenido el Premio Unamuno, Amigo de los Protestantes 2008, concedido por la revista española Protestante Digital "por recuperar la memoria histórica protestante española" en su novela Memorias de Ceniza, editada por Andalucía Abierta en 2005.

el 15 sep 2009 / 21:26 h.

La escritora sevillana Eva Díaz ha obtenido el Premio Unamuno, Amigo de los Protestantes 2008, concedido por la revista española Protestante Digital "por recuperar la memoria histórica protestante española" en su novela Memorias de Ceniza, editada por Andalucía Abierta en 2005. En un comunicado, la revista digital informó de que "el premio, que se otorga anualmente, se concede a una personalidad o entidad que no forme parte del cristianismo evangélico y que haya contribuido de forma significativa a la integración y normalización social de los españoles de fe protestante".

El Premio Unamuno, que cuenta ya con su tercera edición, valora aquellas personas o instituciones de la vida social y política española que, sin ser de confesión protestante, han tenido una trayectoria de "trato justo y defensa de la libertad de conciencia y la convivencia en pluralidad del conjunto de los españoles, especialmente de los protestantes". En esta ocasión, Protestante Digital decidió conceder este premio a la persona de Eva Díaz, escritora y periodista sevillana que escribe habitualmente en la redacción de Sevilla de El Mundo, por una parte por su "trato cercano, empático, y con una información acerca del protestantismo en su trabajo en la sección del periódico no sólo de forma habitual, sino objetiva y sin prejuicios de los acontecimientos relacionados con el protestantismo andaluz en especial".

La escritora sevillana dedicó "tiempo y esfuerzo en investigar y rescatar la memoria de los reformadores protestantes españoles que formaron parte del surgir del protestantismo en la ciudad, uno de los principales focos luteranos españoles, junto a Valladolid".

  • 1