Local

Preocupación en Londres tras un nuevo asesinato de un adolescente

La muerte de un joven de 16 años por apuñalamiento se suma a la trágica lista de adolescentes asesinados en la capital, un total de 18 en lo que va de año, según fuentes policiales.

el 15 sep 2009 / 07:23 h.

TAGS:

La muerte de un joven de 16 años por apuñalamiento se suma a la trágica lista de adolescentes asesinados en la capital, un total de 18 en lo que va de año, según fuentes policiales. Este último suceso llega, además, en una trágica semana que deja espeluznantes sucesos, como el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes estudiantes con 243 puñaladas en total.

La última víctima, cuyo nombre no ha sido revelado -la Policía cree tenerlo ya identificado, pero no lo dará a conocer hasta ponerse en contacto con la familia del joven-, fue apuñalado en una calle de Thornton Heath, al sur de la ciudad, en la tarde del jueves. Fue trasladado a un hospital, donde falleció.

El domingo pasado, otro joven de 16 años, Ben Kinsella, fue asesinado también de una puñalada en Islington, al norte de Londres, después de una pelea en un club nocturno. La hermana del fallecido, Brooke Kinsella, actriz de televisión, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para evitar la violencia esparcida en partes de la capital del Reino Unido. "Mi familia está determinada a luchar por su memoria y a convertir las calles en más seguras para los niños", ha afirmado.

Cuarto días después fueron hallados los cadáveres de dos estudiantes franceses -en este caso mayores de edad-, de 23 años, que residían en Londres desde mayo. Los cuerpos, llenos de puñaladas, fueron localizados en el interior del piso en el que residían debido a un incendio.

Otras dos personas, también mayores de edad, han muerto apuñaladas en las calles de la capital británica esta semana. Según recoge la BBC, un hombre tunecido fue asesinado en Old Kent Road, al sudeste de Londres, este lunes, y Dee Willis, de 28 años, falleció al ser atacado con un cuchillo en Peckham un día después.

El responsable policial Ian Blair ha indicado que hará todos los esfuerzos a su alcance para afrontar este problema.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha afirmado que estaba consternado por los asesinatos y que ha aconsejado a sus hijos no intervenir si ven una pelea en la calle. "Debemos trabajar tan duro como podamos para revertir esta tendencia", afirmó en una conferencia de prensa a principios de esta semana.

El miércoles, la Policía comunicó que 1.214 personas habían sido arrestados en Londres durante las útlimas seis semanas de estallido de crímenes de arma blanca.

  • 1