Deportes

Preocupado, pero confiado

Dos preocupaciones asaltan a José María del Nido estos días. La primera, la situación deportiva del equipo. La segunda, el partido del Arsenal. La afición de momento no responde y el lleno "no está garantizado ni mucho menos".

el 14 sep 2009 / 20:25 h.

Dos preocupaciones asaltan a José María del Nido estos días. La primera, la situación deportiva del equipo, aunque confía en que se enderece en los próximos partidos. La segunda, el partido del Arsenal. La afición de momento no responde y el lleno "no está garantizado ni mucho menos".

Y lo cierto es que confía más el presidente del Sevilla en que su equipo acabe alcanzando su objetivo, "la Liga de Campeones sin lugar a dudas", que en agotar el papel en las taquillas del Sánchez Pizjuán para el partido ante el Arsenal. Es lo que se desprende del repaso que dio ayer a la actualidad sevillista en la presentación de la campaña Sácale partido al cole. "Estamos preocupados, sí, pero los objetivos se van a cumplir, estoy convencido de ello", subrayó el dirigente nervionense, que quiso recordar que "esta primera parte del campeonato no ha sido lo normal que suele ser en cada campeonato para el Sevilla. Los tristes acontecimientos y la marcha del entrenador provocan que el balance matemático no se ajuste a la realidad". "Veremos en el ecuador de la competición si remontamos el vuelo".

Sobre el partido ante el Arsenal y la respuesta de la afición, Del Nido quiso dar un toque de atención a los seguidores ante lo que él entiende como una falta de ilusión ante uno de los partidos más importantes de la historia de la entidad, para el cual "no está garantizado el lleno ni mucho menos". "De las entradas de socios no se han vendido muchas hasta el momento, y de las de público ya veremos. Antes de este partido tenemos 24.000 euroabonos vendidos, y van vendidas entradas para unos 1.000 socios más. Pero está claro que lo de las entradas individuales no ha funcionado, porque en el partido ante el Steaua se vendieron 30 entre los abonados. No encuentro ninguna explicación, porque no se pueden poner ya más baratas las entradas, sería regalarlas", explicó el presidente, que pese a todo quiere ver "cómo responden" los socios en los próximos días (pueden sacar sus entradas hasta el viernes): "Tenemos 14.000 abonados que pueden sacar su entrada para el partido hasta el fin de semana. Veremos".

Otra cuestión de importancia en la actualidad sevillista es la posible llegada o salida de futbolistas. Del Nido ni descartó ni confirmó ningún extremo, aunque eso sí, dejó claro que el equipo no tiene necesidad de incorporaciones: "A día de hoy no hay ni ninguna incorporación ni ninguna salida prevista, pero no cerramos las puertas ni a entradas ni a las salidas. Si llegan ofertas, se valorarán, pero no vamos a poner a ningún futbolista en el mercado ni subastarlos". Eso sí, admitió que por Chevantón han llegado propuestas, "pero tampoco está prevista su salida por las circunstancias en las que se queda el equipo por la Copa de África".

Especialmente contundente fue su opinión acerca de posibles ofertas del Tottenham por jugadores sevillistas (aunque Juande ya lo desmintió): "No creo que ni Juande ni su club tengan capacidad para desmantelar al Sevilla. Para eso hacen falta muchos cientos de millones de euros".

Por último, Del Nido desveló el estado en el que están diversas gestiones que mantiene la entidad en estos momentos, como las encaminadas a adelantar la vuelta del partido de Copa del Rey: "Aún no hay fecha, estamos negociando con el Denia y la Federación". Tampoco hay nada definitivo sobre Navas -"no hay acuerdo aún"- ni sobre la fecha del homenaje a Puerta.

  • 1