Cultura

Preparado el dispositivo de seguridad para el concierto de AC/DC

Los teloneros serán los valencianos Los Perros del Boogie.

el 23 jun 2010 / 18:44 h.

AC/DC en Madrid, el 9 de abril de 2009.

Fuentes de la FNAC Sevilla, informaron hoy que "aún quedan disponibles entradas de grada sin numerar" para el  concierto que AC/DC ofrecerá en el Estadio de la Cartuja de Sevilla  este sábado, 26 de junio.  Este tipo de entradas se agotaron tan solo un hora y media después  de ponerse a la venta el pasado 22 de abril, por lo que dos días  después se volvió a poner a disposición del público un segundo lote  que los interesados pueden adquirir todavía a un precio de 72,50  euros.

Asimismo, esta mismas fuentes indicaron que a pesar de la  proximidad del concierto "no hay colas, y el ritmo es el habitual". Ni que estos abuelos del rock duro ni sus fans, muchos ya carrozas dieran miedo: pero vaya preparativos que las concejalías de Convivencia y Seguridad, Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras para la Sostenibilidad, Cultura y Salud y Consumo han coordinado con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, así como con los responsables del Estadio Olímpico.  Se trata del dispositivo de seguridad con motivo del concierto de AC/DC  previsto partir de las 22.00 horas del sábado 26 de junio en el estadio de la Cartuja. 

El Ayuntamiento señaló que, en concreto, el operativo que mantuvo una reunión de coordinación el martes estará compuesto por la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Movilidad, Cultura, Salud y Consumo, Fiestas Mayores, Infraestructuras para la Sostenibilidad, Urbanismo y las empresas municipales de limpieza (Lipasam), aguas (Emasesa) y transportes (Tussam), que dispondrá de un servicio de lanzaderas para los ciudadanos entre las 18.30 y las 2.30 horas de manera ininterrumpida, al igual que en el concierto de Madonna . 

Por parte de la Subdelegación del Gobierno, participan Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, mientras que por la Junta de Andalucía lo harán la Policía Autonómica, Emergencias 112 y Epes-061, además de responsables del Estadio Olímpico. Si todo este operativo -que cansa enumerar- redunda en comodidad para los fans, vale. Es lo que tiene un macroconcierto. La apertura de las puertas del estadio está programada para las 20.,00 horas, dos horas antes de que se desate la borrachera de vatios de sonido que acompañará a los rockeros.

Para llegar sin atascos, Tussam establecerá la puesta en servicio de una lanzadera entre el Puente de la Barqueta y el Estadio Olímpico, así como el refuerzo de las líneas circulares C1 y C2 y las transversales 2 y 6, a lo que se suma la modificación de la hora de finalización del servicio en estas líneas.

AC/DC llevan 35 años dedicados al rock an roll. Formada en Sydney (Australia) y  compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young , el bajista  Cliff Williams, el batería Phil Rudd y el cantante Brian Johnson ,  que sustituyó al vocalista original Bon Scott .

La formación comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena  del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito  internacional con la canción Highway to Hell, y en 1981 consiguió  su primer número uno en Estados Unidos con el álbum For Those About  to Rock . La publicación el año pasado de su álbum Black Ice significó el  reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más  de 200 millones de discos en todo el mundo.  

Con solo un disco en el mercado, los miembros del  grupo valenciano han recibido la oportunidad de telonear a los  clasicos australianos y afirman  estar "alucinados" pero con la convicción de que están  "preparados".

Así lo aseguró a Europa Press el batería de la formación, Beto García, que comentó que la noticia les ha pillado por sorpresa, ya  que el artista invitado previsto en un principio se cayó del cartel  y, finalmente, los valencianos han sido los elegidos.       

García explicó que su estilo tiene precisamente "muchos ramalazos" de AC/DC, uno de las bandas más grandes del rock and roll mundial, aunque también presenta  características propias, como la inclusión del piano y ciertos aires  en su sonido a la E Street Band que acompaña a Bruce Springsteen. 

El músico consideró que estas actuaciones supondrán un "gran  empujón" para su carrera y reconoció que su trayectoria, a pesar de  ser aún corta -el grupo lleva dos años junto- ha dado ya "pasos muy  interesantes".  "Ahora podemos actuar ante 50.000 personas; no es un concierto  más, pero haremos lo que venimos haciendo en todas nuestros directos  de estos años", declaró. 

  • 1