Local

Preparados, listos, ya

Ésta es una carrera de fondo que la mayoría corre como si fuera de velocidad aunque para todos será una carrera de obstáculos. Los importante de la carrera electoral no es tanto quién corta la cinta al final como quién está en el lugar de salida.

el 14 sep 2009 / 21:39 h.

Ésta es una carrera de fondo que la mayoría corre como si fuera de velocidad aunque para todos será una carrera de obstáculos. Los importante de la carrera electoral no es tanto quién corta la cinta al final como quién está en el lugar de salida. Hay un dirigente socialista (los socialistas son maestros en analizar las vergüenzas del PP, como los populares lo son en airear sus propias vergüenzas) que dice que el Partido Popular ya tiene amortizada la derrota del próximo mes de marzo (las nacionales, que las autonómicas andaluzas merecen mención aparte). Este comentario es aplicable al entusiasmo con el que Ruiz Gallardón, soberbio alcalde de Madrid, pone en ayudar a Mariano Rajoy desde las filas populares en el Congreso de los Diputados, casi idéntico al que pone Esperanza Aguirre en impedir que esté en las listas. Uno se impulsa con mocasines de clavos y la otra con zapatos de tacón fino, muy fino.

Todavía no se ha oído ninguna petición de Ministerio en las filas populares, no sé si por desgana de ocupar tan alto puesto de servicio al Estado o por descreimiento en los resultados finales. Al parecer, se están peleando por la mesa camilla de la trastienda y no por el escaparate, donde es posible que se anuncien liquidaciones en uno meses. Una reciente comensal del sátrapa de Gadafi me preguntaba si el resultado en Andalucía sería alto y cómo influirá en las elecciones nacionales. El análisis sería demasiado prolijo, pero algunos echarán de menos la jaima y otros echarán de más el desierto y las 30 vírgenes libias.

Isidro Cuberos es consultor de comunicación

  • 1