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Preparados para el encuentro de ciudades educadoras

Uno de los objetivos es concretar la presencia de España en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se va a celebrar en abril en la ciudad de Guadalajara.

el 07 feb 2010 / 21:20 h.

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Alcalá de Guadaíra continúa trabajando en la preparación del X Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) previsto para 2011 y vuelve a reunirse con los nueve municipios que, junto con Alcalá, integran la comisión de seguimiento de la RECE para ir adelantando contenidos de este encuentro, repasar el trabajo que se está haciendo en torno a las seis áreas temáticas propuestas hace unos meses en la primera reunión y concretar la presencia de España en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se va a celebrar en abril en la ciudad de Guadalajara (México).

De esta forma, Alcalá de Guadaíra está coordinando los grupos de trabajo y toda la actividad de la RECE hasta la celebración del encuentro. La segunda reunión que ha tenido lugar en el Complejo Ideal ha estado presidida por el responsable municipal de Educación, José Manuel Campos. Junto a él, concejales de Educación y técnicos de ciudades como Granollers, Barcelona, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Rivas-Vacia Madrid, Leganés, Sevilla, Gijón y Avilés.

Así, José Manuel Campos explicó que desde Alcalá se está "liderando y coordinando todo el contenido de la red temática relacionada con el retorno a la formación y a la formación profesional de los jóvenes en los municipios".

"Nuestra experiencia de Alcalá Educa de retorno a la formación del año pasado fue todo un éxito porque muchos jóvenes alcalareños sin trabajo ni titulación están volviendo al sistema educativo para reciclarse o para terminar sus estudios, algo fundamental en los tiempos de crisis que vivimos", resumió Campos.

La RECE reúne actualmente a 191 municipios de más de 50.000 habitantes que en su día suscribieron la Carta de Ciudades Educadoras y se integraron en la asociación internacional con el objetivo de coordinar acciones a nivel municipal para convertir la educación en un eje transversal básico de la acción de gobierno.

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