Local

Preparados para el Orgullo

el 24 jun 2010 / 16:44 h.

TAGS:

  • La capital hispalense acogerá este año, tras la experiencia pionera del pasado año en la ciudad, la marcha 'Orgullo del Sur', que forma parte del programa de actos de la Semana del Orgullo Gay y que tendrá lugar en la tarde-noche del sábado, 26 de junio, ante lo cual  el Ayuntamiento ya prepara un dispositivo.

    En un comunicado, el Consistorio, en coordinación con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, ha establecido un dispositivo conjunto para el desarrollo de la marcha entre la Plaza Nueva y el recinto ferial en Los Remedios, que tendrá lugar desde las 19,00 horas hasta la madrugada del domingo 27 de junio.

    En concreto, el dispositivo estará integrado por la Delegación de Convivencia y Seguridad, conjuntamente con las delegaciones de Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras para la Sostenibilidad, Cultura y Salud y Consumo, en coordinación con la Subdelegación del  Gobierno en Sevilla, la Junta de Andalucía y los responsables de la Asociación Orgullo del Sur.

    El operativo, cuyos detalles se concretaron en una reunión celebrada en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), estará formado por la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cecop; las delegaciones de Movilidad, Cultura, Salud y Consumo, Infraestructuras para la Sostenibilidad y Urbanismo; y las empresas de limpieza  (Lipasam), aguas (Emasesa) y transportes (Tussam).

    Asimismo, por parte de la Subdelegación del Gobierno participarán Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, mientras que por la Junta de Andalucía lo harán Unidad Adscrita, Emergencias 112 y Epes-061.

    El acto central será la manifestación con la marcha, junto a otro conjunto de actividades lúdicas que incluirán conciertos en el recinto ferial de Los Remedios.  

    La marcha, en la que se incorporan desde el Paseo de las Delicias 23 carrozas, tendrá el itinerario de Paseo de las Delicias, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Avenida República Argentina, calle Santa Fe, avenida Ramón de Carranza y, finalmente, el recinto ferial, donde está prevista la llegada sobre las 22,00 horas.  

    Asimismo, el Consistorio destacó que la Delegación de Convivencia y Seguridad, a través de la Policía Local, procederá a realizar desvíos y cortes de tráfico con la debida antelación al discurrir de la marcha.

     

    • 1